No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Paseando por el Sistema Solar (en La Laguna)

> Paseando por el Sistema Solar (en La Laguna) <

Esta entrada (ahora que he vuelto sin irme nunca) es algo personal. Y divertida, creo.
Como muchos saben, al menos los que viven en La Laguna (añado Tenerife), en el barrio de Gracia se ubica la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Cuentan los vecinos más viejos del barrio, que aún quedan, que la construcción del edificio hace hoy unos 30 años revitalizó toda esta parte de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, bastante deprimida por aquel entonces, donde sólo unas pocas casas terreras -cedidas por un particular, parece- se ubicaban por allí. El resto era la nada, y la burbuja inmobiliaria tardaría mucho en llegar.

Con la edificación de la sede del IAC, aparecieron nuevas casas y calles. Y, con algún criterio que se me escapa, esas calles recibieron nombres relacionados con la Astronomía.


plano_Gracia


Así, la calle donde se ubica la entrada principal del IAC es Vía Láctea que, por cierto, tiene un blog de mis compañeros . Además, en los alrededores podemos encontrar la calle Osa Mayor, Osa Menor, Andrómeda, Orión, Universo o Antares, por ejemplo. Recientemente, con las nuevas urbanizaciones fruto de la voracidad constructora, tenemos a Lyra y Hércules. Creo que se me escapa alguna, pero no muchas.

Y, por supuesto, tenemos a los planetas:


planetas_todos_2


Las fotos de arriba las tomé hoy mismo, varias placas están francamente deterioradas y algunas de las calles a las que hacen referencia dan auténtica pena. Mi hija (y aquí el aspecto personal de esta entrada) se ha empeñado en buscar todos los planetas y hacer las mencionadas fotos pero... echa a faltar el más importante, creo, de todos. Aunque ella dice que basta con mirar al suelo.

Así que aprovecho para ponerlo aquí y, como estamos en tiempo electoral municipal, animar a los futuribles alcaldes de este municipio a enmendar el desaguisado. Tampoco aparecen ni el Sol ni la Luna, por cierto. Y calles nos sobran para ello.

2015-04-26 21:52 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/75572

Comentarios

1
De: enrique Fecha: 2015-04-28 18:05

... se me olvidaba "Estrella Polar", que es un pequeño callejón junto a "Saturno".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.195.240 (f064189966)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven