No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Más (humor profético) sobre Madrid 2020

> Más (humor profético) sobre Madrid 2020 <

No puedo dejar de copiar y pegar aquí un trocito de mi primera novela, sobre todo después de la que está liada con la absurda experiencia de Madrid 2020 y sus pretendidos -por pretenciosos- Juegos Olímpicos. Lo curioso es que lo que sigue -así como toda la novela El Libro Horrible- fue escrito en el año 2001 y el libro publicado en 2002. Ya ha llovido y seguimos en las mismas o peores. Aprovecho, ya que estamos aquí, para volver a agradecer a Difácil Editores esa primera oportunidad de ver la luz. Y si pueden vender algún ejemplar más, estén donde estén esos horribles libros, sea.

...Sólo desde el aire era posible hacerse una idea de la magnitud de aquellas construcciones. Aquello no podía ser una ciudad corriente. Tenía que estar levantada a imagen y semejanza del núcleo primordial o centro de algún arcaico e increíble capítulo de la historia terrenal, cuyas ramificaciones exteriores, sólo vagamente recordadas en los mitos más oscuros y deformados, se habrían desvanecido totalmente en medio del caos de las convulsiones terrestres, mucho antes de que cualquier raza humana conocida saliera con paso vacilante del mundo de los simios. Aquí se extendía una inacabable megalópolis paleógena, en comparación con la cual las fabulosas Atlantis y Lemuria eran aldeas; durante kilómetros sin límite se extendía en cualquier dirección aquel laberinto de titánicas torres, columnas ciclópeas, pétreas grotescas estructuras, muros, puentes y nervios de vidrio y acero que unían, de modo siniestro y amenazador, la terrible ciudad con aquel reino de repugnancia y maldad.
- Se nos ha ido la mano, pero ya está hecho -dijo Hastur para justificarse-. Más vale que sobre que no que falte -añadió.
Como la cosa no tenía remedio, y Barajas era ya tres veces más grande que el propio Madrid, el Gobierno decidió –con el inestimable apoyo de la Monarquía, siempre antes que nadie con los deportistas-, otorgarle la categoría de capitalidad del Reino de España. Al fin y al cabo, Madrid no había dejado nunca de ser una villa, y la imagen de villanos podía dañar la candidatura olímpica. Por cierto que, como es natural, ésta pasó a denominarse Barajas 2012, y para apuntalarla se incluyeron como deportes de exhibición el guiñote, el mus, la brisca, el chinchón y la canasta. Un severo control antidopaje garantizaría la limpieza de estas competiciones y daría un lustre de seriedad a las nuevas disciplinas. Además, se invitaría a los equipos de la NBA a participar en la última de las mencionadas.



2013-09-09 16:58 | joven | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/73734

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.157.48 (3a44e960ad)
Comentario


Cosas viejas
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

NUEVO (Nov-2015):
Novela por entregas


Aventuras y desventuras de un precario en el fin del mundo



enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven