No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Oración por la Ciencia

> Oración por la Ciencia <

Sapientísimo Señor:

Nos encomendamos a ti en estos tristes tiempos de zozobra, presas del desánimo y con el corazón contrito tales son las cuitas que nos afligen. ¿Qué hemos hecho mal como para merecer semejante castigo? Has puesto nuestras mentes y nuestras almas a merced de desalmados y descerebrados, extraños pastores que nos conducen inexorablemente hacia el más negro de los abismos. Ayúdanos tú, Altísimo, puesto que ya ni altezas ni medianías parecen capaces de regir ni regirse. Líbranos de sus huecas palabras, que nos confunden en una babel de ininteligibles promesas. No permitas que usen osadamente tu nombre, asegurando hacer las cosas “como Dios manda, con sentido común y como hay que hacerlas” pero que, al dirigirnos a ellos, parecen hablar aviesamente como por boca del maligno. Aunque no hablan inglés ni latín, esgrimen con astucia conceptos tan abstractos que incluso los mejores de entre los nuestros son incapaces de interpretar, asegurándonos trabajar sin descanso con “vectores de capacidad tractora, centros de fomento de excelencia competitiva estratégica, o indexación en la movilidad exterior del talento y la empleabilidad”. Actúan como piensan, pero no piensan lo que dicen ni dicen lo que piensan. Adoran al dinero, y sólo a él rinden pleitesía, adivinándose nuevamente la ominosa acción del ángel caído en todos sus actos. Planean levantar nuevas Sodomas y Gomorras, con modernos becerros de oro a los que habremos de rendir tributo y tributos, obligándonos a adorar a jóvenes semidioses sudorosos a los que colman de favores y riquezas, mientras nuestros propios jóvenes languidecen en la oscuridad de insanas aulas o tristes laboratorios, sin esperanza ni futuro. Y aquéllos que han tenido la valentía de luchar contra su fatal destino, han de pagar su osadía con el ostracismo o el destierro. Y no se les permite regresar con los suyos, puesto que su valía e inteligencia son temidas como un peligro que podría dejar al descubierto las propias miserias de aquellos que dicen ser los adalides del conocimiento y el progreso. Clamamos al Cielo desde España.

La codicia, bien lo sabes, no conoce límites. Apenas un puñado de esos talentos con que te vendieron bastaría para salvar los propios nuestros. La ignorancia, atrevida y acomodada en sus lujosos despachos, tampoco. En su locura parecen dispuestos a seguir sus dictados, despreciando la lógica de la razón, encerrados en la sinrazón de quien desprecia todo aquello que desconoce y que se niega a conocer. Nos denuestan. Nos humillan. Como a ti, nos gritan: “Sálvate a ti mismo”, sonriendo maléficamente mientras nos imaginan absortos entre retortas y matraces, recuadros y matrices, en la búsqueda de la piedra filosofal que pudiera trocar el más humilde de los metales en oro. Oro que nos sería arrebatado de inmediato, si este suceso milagroso pudiera acaso algún día acontecer. Oro que sería dilapidado nuevamente en sus vicios, en sus caprichos, en sus guerras. Un día, por boca de uno de tus profetas, nos dijiste: “Os he dado la razón y la inteligencia, la ciencia y la tecnología. Podéis usarlas para descubrir y viajar a nuevos mundos o, por el contrario, para destruiros. La elección sólo depende de vosotros”. Ellos ya han elegido, y mientras somos empujados hacia nuestro angustioso final por un guía sordo, ciego y loco, no podemos sino elevar la vista al Cielo, una vez más, y pedirte una señal como prueba de que no nos has abandonado: ¿Tendremos Plan Nacional de I+D en 2013?


2013-05-30 22:26 | joven | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/73444

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.17.239 (8b4e450ea4)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven