No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Sugerencia teatral: El honor perdido de Henrietta Leavitt

> Sugerencia teatral: El honor perdido de Henrietta Leavitt <

En este año de la Astronomía, y dentro de un abundante calendario de actividades relacionadas, una en especial se merece que venza mi pereza habitual y dedique una pequeña entrada en este blog astronómico-literario. Se trata de la representación de una obra de teatro -aunque mejor es hablar de ella como espectáculo multimedia- que en estos fines de semana prenavideños se ofrece en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

Lleva por título El honor perdido de Henrietta Leavitt, y supone un homenaje al papel de las mujeres en el mundo de la Astronomía. Miss Leavitt es recordada -injustamente poco- como la mujer que fue capaz de encontrar un método para la medición de las distancias estelares, el conocido método de las cefeidas. Sin ella, la expansión del Universo hubiera tardado mucho tiempo en descubrirse (Edwin Hubble debe gran parte de su éxito a los trabajos de esta mujer incomparable).



Con textos y dirección de Carmen del Puerto -inmejorable, en mi opinión-, y puesta en escena llevada a cabo por Natalia Ruiz en el papel de Henrietta (bordada), Débora Ávila y Javier Martos, el montaje escénico sumerge al espectador durante casi hora y media en un sugerente argumento que aúna con habilidad el drama del teatro con la normalmente árida divulgación científica. Que no es poco.

A mí, personalmente, me ha encantado.
No se lo pierdan los que vivan en Tenerife (sólo 6 sesiones, y ya se han representado 3) y aquéllos de Pamplona apúntenlo en la agenda. Creo que se representará por dos veces allá. Ojalá que no termine el periplo en Navarra.

Información de horarios, y algo más de lo que yo he contado aquí en el enlace oficial de la obra:
El honor perdido de Henrietta Leavitt

Por una vez, no hemos mirado al cielo para ver las estrellas. Estrellas de teatro con todo el sentido posible. Un modesto aplauso bloguero.

2009-11-28 22:53 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/65212

Comentarios

1
De: Do my university assignment Fecha: 2018-07-31 11:39

So far ntg in the science field is actually pointless and no potential at all. contemplate space is additionally one approach to comprehend material science on earth. since our asset is restricted, observing stars can predict analyses results.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven