No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > De supernovas y otras noticias astronómicas en portada

> De supernovas y otras noticias astronómicas en portada <

Como supuestamente este blog dedica gran número de entradas a la Astronomía, era obligado poner algo.

De momento, ya la NASA desveló su secreto: tenemos supernova nueva (valga la redundancia) en la oficina. O en la galaxia. Lo curioso es que la noticia ha dejado bastante fríos a los que esperaban "algo más" (había incluso quien creía que detrás del anuncio se escondían pruebas de vida extraterrestre. Interesante el seguimiento del asunto que ha realizado el blog de referencia por excelencia, Microsiervos).


¿Importancia? Bastante gorda si tenemos en cuenta que sólo hay registros de 3 estallidos estelares de este tipo en nuestra Vía Láctea en los últimos mil años. Enumerando, la denominada "oriental" (y que dio lugar a la famosa M1- Nebulosa del Cangrejo), sólo registrada por astrónomos chinos; y las de Tycho y Kepler, casi consecutivas, en 1572 y 1604, creo recordar. Una feliz coincidencia para maestro y discípulo que a algunos les ha dado el capricho por novelar... (Nota: hay una cuarta posible supernova, que normalmente no se cita: la descubierta por Flamsteed en 1680 y que habría estallado unos años antes, allá por 1667, más débil que las anteriores.)

La recién descubierta (corto y pego de Microsiervos, que estoy perezoso) no se pudo ver en el espectro de la luz visible porque ocurrió cerca del centro de la galaxia y además está envuelta en una densa nube de gas y polvo, lo que la hizo muchísimo menos brillante, aunque no afectó a su espectacular despliegue energético en Rayos X

No quiero dejar de pasar la ocasión de hablar de la espectacular (en todos los sentidos) batalla entre Microsoft y Google por ver quién nos acerca más el Cielo al ordenador, y de la curiosa noticia -que muchos reflejan, como aquí o aquí la noticia completa- de las curiosas o chocantes -juzguen Uds- declaraciones del director del Observatorio Astronómico Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes, sobre la posible vida extraterrestre.
Seguro que también algún listo lo encaja en una novela (pelma soy).

Por cierto, los británicos desclafican sus papeles sobre OVNIs ¿Tendrá algo que ver en todo este maremagnum astronómico?

Da gusto tanto noticia en mi negociado. Hoy creo que la Astronomía se ha impuesto a la crisis del PP... así que Rajoy debería dar gracias al Cielo.

2008-05-14 21:23 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/57393

Comentarios

1
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2008-05-15 07:41

Gracias por la historia, a mí un poco más y se me pasa...

Es que ando en mis mundos...

Un abrazo desde Sydney.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.17.239 (8b4e450ea4)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven