El mundo astronómico/astrofísico no deja de sorprenderme.
Estaba yo, con toda la tranquilidad del mundo, echando un vistazo a las noticias de la prensa -del mundo mundial en El Mundo- cuando he leído esto:
Una matrimonio de Murcia detecta un nuevo asteroide entre Marte y Júpiter
Y he tenido el pálpito de que sabía quiénes eran. En efecto, Sensi Pastor y José Antonio de los Reyes, un matrimonio que vive para la astronomía en Murcia. (Su página web:
Agrupación Astronómica de Murcia) Por lo visto (y esto es algo que no he confirmado todavía en el IAC, pero que tiene toda la pinta de contrastarse fácilmente) han localizado un nuevo cuerpo celeste.
Este objeto, que ha sido ya catalogado con el código '2008FW61', ha sido localizado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter y tiene un diámetro de unos cinco kilómetros Muchísimas felicidades para los dos y su agrupación astronómica. Ciertamente la astronomía de aficionados (decir "aficionados" puede sonar peyorativo, pero en astronomía es la mayor parte de las veces un cumplido) da muchas alegrías. Y si no, basta recordar al bueno de Charles Messier y su búsqueda infatigable de cometas, con todo lo que encontró después casi sin quererlo. O sin casi.
La foto, enlazo:
Según la noticia del mundo:
"Tras esa comprobación de rutina, siguieron al objeto varios días con el fin de asegurarse de que era realmente un nuevo asteroide. El viernes 4 de abril recibieron la confirmación adicional de Ferrando desde Castellón, lo que animó a la pareja a pasar aún otra noche sin dormir, con el fin de enviar resultados concluyentes al Minor Planet Center, que es la división de la Unión Astronómica Internacional que registra esta clase de descubrimientos."
De nuevo mi más sinceras felicitaciones. ¡A saber cuántas novelas he vendido en Murcia gracias a ellos!