No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > El busto es mío

> El busto es mío <

Iba yo hoy domingo a subir una imagen astronómica de ésas tan bonitas que suelen encontrarse para darle algo de vidilla al blog, y me encuentro con esta noticia local en La Opinión de Tenerife: El parque de Ofra ha cambiado su nombre por el de José Segura Clavell. Me he quedado perplejo, tanto o más que con los habituales editoriales rocambolescos de El Día, pidiendo a marchas forzadas la independencia de Canarias, no ya como país, sino casi como planeta, ahora que Plutón ha dejado un huequito. Pero a lo que iba, según la noticia...: "Durante su intervención, Oramas aseguró que "no podía haber mejor parque que este de Ofra Ingenieros para llevar con orgullo el nombre del actual delegado del Gobierno de Canarias", debido a que José Segura es también profesor de Física Aplicada" Pregunto: ¿Le han puesto el nombre a un parque -y un busto- a un político en activo -desde Franco no pasa esto, corríjanme si me equivoco- de más que dudosos "logros" (véase inmigración sin ir más lejos) por ser... físico? Si es así, apúntenme a una lista electoral cualquiera, me vale incluso la de Antonio Cubillo y José Rodríguez. Y otra pregunta, ésta para mi alcaldesa: ¿Quién ha pagado el busto: (a) la familia Segura Clavell, (b) la asociación de vecinos de Ofra, (c) los inmigrantes hacinados en los eufemísticamente llamados "centros de acogida", o (d) el Ayuntamiento de La Laguna? Si la respuesta -me temo- es (d), entonces, como residente de la ciudad del Adelantado... el busto es mío.

Pero como en mi casa no lo iba a poner, que es muy pesado, dejaré a las preciosas palomas hacer su trabajo. ¡Ay la vanidad de los políticos!

2007-10-07 14:34 | joven | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/52645

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2007-10-08 22:31

El título me recordó un antiguo chiste de La Codorniz, aquella revista de humor del franquismo.

La cosa viene, Enrique, porque el Ayuntamiento lagunero decidió poner el nombre de antiguos alcaldes democráticos a diversos sitios, no sé si sólo parques o también calles y plazas. Y como Pepe Segura fue alcalde en su día, pues le ha tocado el parque de Ofra.

De todos modos, aí que se ha puesto nombre de políticos en activo anteriormente. Manuel Hermoso tuvo su calle en Santa Cruz siendo Presidente. Adán Martín tiene una calle en La Laguna. Esos dos conozco, pero no me extraña que haya más.

Así, que vete olvidándote de tu busto y tu parque, que el título de físico no es suficiente... ;-)))



2
De: enrique Fecha: 2007-10-09 10:35

Mi falta de información se debe a mi ofuscación... ¡es verdad, se ponen calles y monumentos todos! Lo normal es esperar, al menos, a que estén jubilados. ¿Te imaginas una avenida en Madrid inaugurada por Gallardón con el nombre de José María Aznar? Pues es lo que hacemos aquí. No hay pudor ninguno, qué compadreo con un dinero que no es suyo, qué poca dignidad del que ofrece y, sobre todo, del que acepta. Con estos criterios, ojito que la calle al dr Meléndez está al caer... qué digo calle, un aeropuerto entero!!
Un abrazo



3
De: Crónicas de Ofra Fecha: 2007-10-10 17:27

Gracias por entradas como ésta. Así nosotros podemos dedicarnos a lo que hacemos.
Desde ya colocamos tu link en nuestro blog.
Un saludo y a seguir.



4
De: earnmoneynetwork Fecha: 2018-10-11 10:13

I have read your blog it is very helpful for me. I want to say thanks to you. I have bookmark your site for future updates.
http://www.earnmoneynetwork.com/what-do-you-mean-by-small-business/



5
De: mobilephones Fecha: 2018-10-17 18:16

Your work is very good and I appreciate you and hopping for some more informative posts. Thank you for sharing great information to us.
http://www.mobilephones-news.com/why-technology-is-so-important/



6
De: feelextraspecial Fecha: 2018-11-06 10:27

I am certainly making the most of your site. You certainly have some incredible knowledge and extraordinary stories.
www.travelpaisa.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.142.16 (a3f9e2bd43)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven