No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > CorrupZión y RaZismo (aquí en Canarias)

> CorrupZión y RaZismo (aquí en Canarias) <

Escrito con "Z" de Zerolo y sus incondiZionales de zierta prensa tinerfeña donde esta notiZia no apareZe de momento. Sí ya en La Opinión:

La Policía investiga si Zerolo blanqueó dinero comprando premios de lotería

Mientras algunos hacemos cábalas de cómo las curvas de probabilidades estadísticas en los sorteos aleatorios son gaussianas con sus máximos desplazados marcadamente hacia los profesionales de la política -qué suerte haber nacido aquí-, otros se dedican a soñar con un estado libre de la opresión de la metrópoli, feliz y donde todos seamos iguales incluso en los premios de la lotería. Claro que, como bien cuenta Ethica More Cibernetica, el tufillo a racismo en este panfleto -fruto a buen seguro de una posible pérdida de riego cerebral, quién sabe si motivado por la provecta pero respetable edad, o mismamente por efecto de la mala bilis de quien lo escribe y de quien lo publica-, lo impregna absolutamente todo.

Y ya que se ponen, al menos podían escribir con cierto cuidado, porque si en el artículo (8) dicen que La República Federal establecerá relaciones diplomáticas con todos los estados democráticos del mundo, aunque evitará en lo posible establecer relaciones diplomáticas con aquellos en cuyas constituciones se encuentren artículos o planteamientos antisemitas, fascistas, nazis o de cualquier tipo de racismo o discriminación racial, en el (14) van y se desmarcan con lo siguiente: Todos los no canarios que vivan o trabajen en Canarias o que estén obligados a convivir por razones familiares, tendrán un carnet o carta provisional de residente, renovable cada dos años pero no tendrán derecho a votos en ninguna de las instituciones canarias ni podrá ser presidente o director de empresas establecidas en Canarias, asociaciones de vecinos, clubes, periodistas o propietarios de ningún medio de información. El estado se reserva el derecho de admisión o el de no renovación de la residencia... Resumiendo: la república guantxe no establecerá relaciones diplomáticas con... la república guantxe. O mejor, y como siempre, Tenerife-Chinet no se hablará con Canaria-Tamarán. Toletes.

Volviendo a la noticia del comienzo, otro extracto recogido por La Opinión de Tenerife: Otra de las pistas que sigue la Policía con respecto a la investigación patrimonial del caso Las Teresitas ha detectado movimientos de dinero en Isla de Man, uno de los paraísos fiscales más opacos de cara a una investigación policial.. Pues ya está. Algo así nos hace falta en Canarias, ser un archipiélago paraíso (fiscal) donde la lotería nos (les) toque a todos, con una constitución donde todos (algunos) seamos (sean) iguales y no haya control fiscal alguno... Es decir, una constitución casi calcada a la española, por cierto. Ahora sólo queda por resolver el pequeño detalle de encontrar un rey similar para confirmar la excepción a la regla fiscal igualitaria. O una reina, que en eso tenemos (tienen) que ser los más primeros. Que suerte que haigan nacido aquí. Los muy bobos.

2007-09-05 15:49 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/51960

Comentarios

1
De: nile Fecha: 2007-09-06 08:36

La lotería no les tocará a todos, pero sí a bastantes. Miro los resultados de la primitiva y el bonoloto en las páginas de la onlae y me parece anormalmente alta la cantidad de veces que algún premio de éstos sorteos (muchos segundos y algún primero) cae en las administraciones de las islas. No sé si hay una explicación estadística para el asunto, pero desde luego redulta curioso, por no decir raro, raro, raro. Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.245.10 (630bbca24c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven