No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Phenomena psíquica y metal mantequilla

> Phenomena psíquica y metal mantequilla <

Esta pequeña historia viene al caso de un par de anécdotas. De cómo los magos y prestidigitadores se convierten en telépatas, charlatanes, embaucadores y otras especies más o menos dañinas y peligrosas. Y terminan siendo el centro de pretendidos o pretenciosos programas de televisión, causando admiración y embeleso a las mentes más blandas y simples. Verán. El otro día fui arrastrado a un espectáculo infantil con mago incorporado. Lo primero que me vino a la boca -me contuve- fue gritar: -¡Desaparece!, pero pensé en que el hombre tenía derecho a una vida digna y a un plato caliente, amén de que los niños se lo pasaban pipa comiendo paquetes de idem. Los trucos, los de siempre, como los "aros mágicos" que se entrecruzan unos con otros, la cuerda que se tensa y se destensa, la cucharilla que se dobla con la mente...

¿Recuerdan al famoso Uri Geller, por ejemplo?

Creo que sigue en activo, vacilándose del personal y defendiendo sus poderes. Como sigo leyendo comentarios por éste y otros blog acerca de la "conveniencia" de las series y programas de televisión que "aborden con seriedad los fenómenos paranormales", pues me he dado una vuelta por internet. Pasen y vean:






Las explicaciones pertinentes para todo esta parafernalia psíquica pueden encontrarse en una excelente página escéptica de Hernán Toro, aquí.

Y recuerden, amigos de lo inexplicado, que casi todo tiene una explicación. Y suele ser simple. Para aquéllos que gusten y gastan mucho con estas cosas, y quieran devolver todo el dinero que nos sacan de los bolsillos a través de la televisión de Coalición Canaria y sus espléndidos gestores, recordarles que hay un señor en EEUU, que fue prestidigitador antes que fraile, que ofrece UN MILLÓN de Dólares USA a quien sea capaz de probarle una cualquiera de estas boberías bajo condiciones de experimentación controladas. El tipo es famoso, se llama James Randi y quiere gastarse el dinero como sea. Las bases de su famoso certamen pueden encontrarse aquí. Hasta ahora, no han podido sacarle ni un centavo. Ni para el tranvía (aquí sería más fácil, digo yo...)

2006-08-15 19:09 | joven | 7 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/42218

Comentarios

1
De: enrique Fecha: 2006-08-15 21:59

Parece que YouTube está caído.
Ya se levantará y andará.



2
De: jose Fecha: 2006-08-16 19:11

en los coemntarios de magonia llegaron a decir que la propuesta de randi no existia, que era una leyenda urbana xD



3
De: enrique Fecha: 2006-08-16 19:37

jose: No me queda muy claro si es leyenda urbana o no. La web del tipo está activa, pero podría ser, también he leído algo al respecto como tú dices. En cualquier caso, todavía está por ver que un fenómeno telepático o similar no acabe en un truco de prestidigitación tarde o temprano...



4
De: ECR Fecha: 2007-01-02 14:17

Los "poderes mentales" que se usan en estos 3 trucos se llaman ingenio. En el enlace que pones con las explicaciones no se describe cómo se hace la última ilusión. La verdad es que está muy bien conseguida.
Desde pequeño me han llamado mucho la atención los trucos, mi padre me hacía desaparecer monedas... delante de mis ojos y aunque lo hacía burdamente, ya que las escondía mientras me distraía o lanzaba donde no hicieran ruido, me quedaba boquiabierto porque no veía la trampa.
Una vez escuché que si encuentras una posible solución lógica a un efecto de magia, por simple que esta sea, has averiguado lo que hace el mago.
Fijaos en el 3er video. Viéndolo varias veces he averiguado cómo se hace. No voy a desvelar el truco, pero para el que no lo sepa y lo quiera averiguar le propongo 2 preguntas. ¿Por qué el mago empieza ya con la cuchara en la mano?¿Por qué una vez doblada se la acerca a la cara y la inclina? A pensar



5
De: Phenomenalmente pese a quien pese Fecha: 2007-01-02 14:48

Pues en Phenomena contamos cosas reales, sin mojarnos, con buenos especialistas.



6
De: hide online Fecha: 2018-07-04 04:07

Please update more information so that I can follow your blog everyday :) Thank you!



7
De: Thanos Fecha: 2018-07-08 16:18

You can see the online all way of windows update to secure to all browser setting so connect microsoft edge password manager and have to find the full security forever to all working update.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven