No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Sres de Google: San Borondón, ¿dónde queda?

> Sres de Google: San Borondón, ¿dónde queda? <

Llevaba varios días leyendo cosas en la Red acerca del presunto fraude (o engaño, o manipulación, entiéndase como se quiera) que están llevando a cabo en conjunto tanto por una parte Google -por ignorancia- como la empresa pública Grafcan más el Gobierno de Canarias, por otra. Éstos por interés, se supone. Por no extenderme en detalles, se pueden leer historias en blogs al respecto aquí o aquí, por ejemplo (y sus enlaces internos).

El caso es que yo mismo estaba sorprendido de la excelente resolución de los mapas de Google Earth, que parece -véase pie de foto- han sido facilitados por Grafcan a Google este mismo año 2006. Por la iniciativa, muchos aplausos...

... pero ayer mismo, comentando con una amiga canaria residente en Francia este detalle, vio asombrada como toda la zona de El Médano (foto) ha sido, como denuncian más canarios de otras partes de nuestro archipiélago tricontinental, ultraperiférico y crisol de culturas protohistóricas, vergonzosamente trucada. O, al menos, convenientemente envejecida. Es decir, que no se parece ni en el forro a lo que ella misma mostraba a sus amigos unos meses atrás desde la Francia de Robespierre. Obviamente, han desaparecido las urbanizaciones más recientes, las más espantosas y horripilantes (o sea, casi todas). Alguien tendrá que dar una explicación, digo yo. Y como yo, decimos muchos.

medano




Propongo desde aquí a nuestros amados y nunca bien ponderados dirigente políticos una serie de sugerencias a Google:

1.- Retrotraer los mapas hasta la época guanche para poder estudiar con profundidad los menceyatos y poder así incluirlos en el preámbulo del nuevo Estatuto. Que se vea también que nunca hemos sido negros-negros ni herejes ni, por supuesto, otra cosa que ultra-europeos. (No confundir con europeos ultras).
2.- Añadir la isla de San Borondón, para satisfacción de los guionistas de Phenomena (que pagamos todos con gran placer a TV-Canaria y, por ende, CC) y de los promotores turísiticos, que incluirán en sus ofertas cruceros a tan paradisíaco lugar.
3.- Ubicar correctamente los topónimos isleños. Así, y de una vez por todas, sabremos si la isla redonda de la derecha se llama "Canaria", "Gran Canaria" o "g-Canaria". Para que no sigan dando la tostada los editorialistas del régimen constructor-destructor que dirige esta Comunidad (hacia el abismo).
4.- Actualizar -cada quince minutos, propongo- el mapa de carreteras de Tenerife. Es el vivo ejemplo de una isla dinámica y cambiante, que oferta al visitante una sorpresa en cada rincón de su exhuberante belleza.
5.- Y, por supuesto, incluir el trazado del nuevo tranvía. Que ya está funcionando, que no se enteran los chicos de Google...

2006-08-09 13:52 | joven | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/42129

Comentarios

1
De: chanita Fecha: 2006-08-09 21:27

¡Que te has olvidado de Borondonia, que ya preguntó por lo mismo!

¿Sale Borondonia en Google maps?
y
Borondonia en Google Earth



2
De: enrique Fecha: 2006-08-10 11:57

Oops... eso me pasa por no estar al día de los blogs amigos, más sagaces que uno mismo.
Gracias!



3
De: angel Fecha: 2006-12-13 21:00

Según he leído, los mapas cedidos gratuitamente por un acuerdo del Gobierno de Canarias y Grafcan a Google en el año 2006 datan de mucho antes.
Grafcan tiene mapas mucho más actualizados, que supuestamente ya han remitido a Google para actualizar los actuales, pero Google no ha dado fecha de cuándo los publicará: ¿despues de Mayo? ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.17.239 (8b4e450ea4)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven