No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Los vigilantes de la playa

> Los vigilantes de la playa <

Publicado en el diario La Opinión de Tenerife, Domingo 18 de Junio de 2006

Hay que dar ideas a nuestros políticos. Sí, como lo oyen. Algo entretenido en lo que pensar para llenar así sus ratos de ocio, que son muchos. He llegado a la conclusión de que si los dejamos pensar solos, a lo que te descuidas se han levantado una calle, se levantan una comisión o se levantan un monumento. Hay que levantarles la moral o te levantan la camisa. Con esta demagógica introducción en la que no me ha hecho falta mencionar explícitamente que nuestras dos universidades se hunden en la miseria –económica y docente–, que la red eléctrica sigue colapsada, que la ídem hospitalaria ídem de ídem, y que la circulación vial ídem de ídem de idem, vayamos con el asunto del comentario, que lo que está hundido no se puede levantar y allá se pudra. El muy admirado pueblo estadounidense no para de tener buenas ideas, y la sinergia entre gobernantes y ciudadanía no deja de dar frutos, como debe ser. Verán. Ellos, que inventaron en su día a los vigilantes y vigilantas de la playa –macizos especímenes siliconados que levantan el ánimo de medio mundo–, han inventado ahora a los vigilantes de la frontera. ¿Y eso qué es? Pues tecnología y comunicaciones al servicio de la hipocresía nacional. Y eso hay que copiarlo, que aquí vamos bien servidos de lo mismo. De hipocresía, no de tecnología. Ya no sólo contentos con levantar –otra vez la palabrita– un muro de muchos pies de altura –allá piensan en pies, aquí con ellos–, los americanos van también a instalar a lo largo del mismo cientos de cámaras de vigilancia, todas conectadas a Internet. Para que otros tantos cientos de voluntarios, bien pertrechados de palomitas, cocacolas y patatas fritas, controlen a los malvados mejicanos que intentan invadir sus tierras como en las pelis de vaqueros y colonos. Una vez localizado el enemigo, se descuelga el teléfono, se notifica la posición del invasor al ranger de guardia, y se envía con presteza a un destacamento de marines para que se haga cargo de la situación, que resolverá el conflicto eficazmente como un lamentable e infortunado suceso más de daños colaterales inevitables. Esta idea es perfectamente aplicable a nuestras islas, punto por punto. Sustituyan las palomitas por cotufas, la cocacola por el inmarcesible clipper de fresa, y las patatas fritas por papas arrugadas, y ya tenemos casi el problema resuelto. Sólo queda instalar la red de cámaras y enchufarlas a internet. Pero eso está ya casi solucionado. Levantaremos toda la isla otra vez y pasaremos los cables que hagan falta. Más tarde taparemos. Y luego volveremos a levantar para buscar el enchufe a internet, que seguro se olvidaron de ponerlo la última vez que levantaron todo lo que había que levantar. En fin, perdonen que me levante del teclado, pero es la hora de comer. ¿Y los marines canarios? Ya viene la Armada para entrenarlos, no se apuren. Con los mástiles levantados. Y, si no, véanlo en internet entre guardia y guardia.

2006-06-04 16:52 | joven | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/40543

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2006-06-04 17:40

Me resultó curioso que para Paulino Rivero el único problema de Canarias, a decir del Debate del Estado de la Nación (aka "Estado español"), sea el de la inmigración masiva e ilegal. Por lo demás, ¿todo bien? :P



2
De: clan clan Fecha: 2006-06-14 16:25

yo creo q paulino se la come a melchior mientras soria se la casca mientras sueltas sus palabras con "zetas"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.23.251 (c481e1c18a)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven