No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Día del orgullo friki

> Día del orgullo friki <

Publicado en La Opinión de Tenerife, Miércoles 7 de Junio de 2006

Esta humorada es una de esas cosas que de vez en cuando aparecen de forma virtual en Internet. Y, sin que nadie sepa muy bien el porqué, cobran vida real. Igual que el koala, del que hasta ahora sólo sabíamos que era una especie de bicho marsupial, oceánico y antípodo, pero que de la noche a la mañana se ha convertido en un “fenómeno mediático, contracultural, poliédrico y transgresor de la esfera creativa”. Toma frase, digna de ministra y hasta de consejera cultural. O sea, que el tal Koala no es más que un cachondo que ha caído en gracia y que, por mor de este mundo absurdo, se ha bajado del andamio y se ha montado en el dólar. Suerte que tiene, que no es lo mismo poner bloques que comprar pisos. Y, si no, que se lo pregunten a alguno de los sufridos trabajadores del África subsahariana. O a los negros-negros, tanto da, para que me entiendan los orgullosos frikis de El Día. Ya está, ya me salió el malévolo juego de palabras de hoy. Perdonen, que me disperso. Vuelvo al frikismo. A alguien se le ocurrió que sería divertido reivindicar –el pasado día 25 de Mayo, creo- los derechos de este colectivo oprimido y marginado. Pero, ¿qué es un friki? Parece que la palabra deriva de la inglesa “freak” –raro-, y define a todos aquéllos a los que les gusta parecer raros. Como el Koala o el sabio de Hortaleza, pero principalmente referido a fanáticos de la ciencia ficción, películas de acción, juegos de rol o de ordenador. Así que si usted se cruza por la calle con un tipo que lleve en la cabeza algo parecido a un casco de moto negro y un sable láser en la mano, ése es un friki. Si otro tipo está disfrazado de Terminator, también es probable que sea un friki o, como poco, un rezagado del Carnaval. Pero si lleva un casco y una taladradora en la mano, y está destrozando la misma calle cual si fuera el padre del propio Terminator, entonces no. Entonces es un operario del tranvía. No es fácil a veces distinguir a los auténticos frikis de los que no lo son. Guíense por la intuición. O por la televisión. Casi todo el que sale allí es friki o lleva camino de serlo. Para concursar en Eurovisión, por ejemplo, hay que ser friki por obligación. También son gente muy rara los políticos, sobre todo cuando inauguran obras públicas. Al paso que llevamos, no se van a quitar el casco de Darth Vader ni para recoger las comisiones. Aunque, bien pensado, creo que se ponen la máscara precisamente para eso, para pasar desapercibidos. Entre tanta gente extraña –que sólo miran el color de la piel y no el color del dinero- nadie se dará cuenta. ¡Ah, se me olvidaba! Mi calurosa bienvenida desde aquí a la Armada española y a su no menos caliente marinería. Como metan a un negro en sus pelis, éxito friki garantizado.

2006-05-28 15:30 | joven | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/40353

Comentarios

1
De: Teresa C. Fecha: 2006-06-02 23:00

“Para que se nos tome en serio y no nos definan como niños grandes”,"para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman”,son algunas de las frases que se pueden leer en el manifiesto friki que se hizo con motivo de la convocatoria del día 25 de mayo.En la webfriki.tk, reproducen una especie de biblia del friki que como allí mismo dice no tiene desperdicio. Aparte de las máximas relacionadas con sus actividades hay otras:
-Un friki considera como cumplido la frase: “bicho raro” “anormal “diferente”.
-Un friki nunca es popular entre la gente normal.
-Un friki siempre demostrará que lo es.
-Un friki no necesita alcohol para parecer un borracho.
-Un friki no está siempre jugando, simplemente no deja de hacerlo.
Si a esto le añadimos, algunos de sus “derechos y deberes”:
Derecho a quedarse en casa; a tener pocos amigos o ninguno; al sobrepeso y a la miopía;
deber de intentar ser más friki que otro friki ;deber de intentar dominar el mundo.
¡Pues menos mal,volviendo a su biblia, que, “un friki siempre sabe cuando ha llegado el momento de ir al psicólogo”!
Seguramente los auténticos no necesitan ni biblias ni idearios. Y son más inteligentes que todo eso. Por eso fueron tan pocos a la celebración.
Un abrazo



2
De: Threkk Gotreksson Fecha: 2006-07-04 19:45

Gracias por haber leído mi blog :), lo primero Aunque no lo parezca, todos los frikis necesitamos algo que nos una, ya que estamos divididos. Gracias a iniciativas como el día del Friki, nos sentimos cada vez más una comunidad más unida.



3
De: DISk Fecha: 2006-08-13 17:50

fotos del dia del orgullo friki:

http://www.flickr.com/photos/tags/orgullofriki/

Si quereis ver algunas cosas mas frikis... visitad este blog, esta lleno de videos y curiosidades frikis:
http://darkdiskworld.blogspot.com/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.213.0 (02b932f127)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven