No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Nuevos tiempos, viejos negocios

> Nuevos tiempos, viejos negocios <

Publicado en La Opinión de Tenerife, Miércoles 24 de Mayo de 2006

Todo cambia. Los tiempos están cambiando, que escribía el maestro Dylan. Por eso, aunque haya unos pocos apegados al dinosaurio y a la caverna que no quieren dar todavía sus peludos brazos a torcer, no sorprenden a la mayoría las noticias que nos sacuden día tras día. Fíjense. Nunca como hoy habíamos recibido tanto correo, y nunca como ahora habíamos gastado tan poco en sellos. Tan poquito que apenas reconocemos ya el perfil juvenil del actual monarca o el de su mentor y predecesor que acaudilló España. No se extrañen pues de que los que han pretendido ganar más dinero de la cuenta con ellos –con los sellos, me refiero- se arruinen, porque sus estampitas no tienen ningún valor. Otro ejemplo. Nunca como hoy habíamos escuchado tanta música, y nunca como ahora habíamos gastado tan poco en plásticos. No se extrañen entonces de que los que pretenden ganar más dinero del justo y necesario con su negocio digan que se arruinan, porque sus estuches no tienen el valor que ellos dicen que tienen. ¿Qué ha cambiado? Una palabra mágica: Internet. Ahora el correo es digital y la música es digital, y ya no van de mano en mano, sino de ordenador en ordenador. Hacemos click y aparecen a nuestro lado. Nos sobran muchos intermediarios con el cazo extendido por el camino. Y también nos sobran muchos estafadores. Y sociedades de inversión. Y sociedades de gestión. Y subvenciones. Y paniaguados. Y vivos. Y listos. Con su experiencia acumulada no les será difícil montarse otro tinglado, pero de momento nos los sacamos de encima. Aunque tampoco hay que excederse. Seamos civilizados. No está bien sacar de paseo al cavernícola que todos llevamos dentro porque entonces nos movemos en su terreno. No sirve de mucho apedrear las sedes de Fórum Filatélico ni al batería de Ramoncín –que no quiso dar ni un acorde con su guitarra ante un auditorio lleno de “fascistas”- como ha sucedido esta semana. Todo tiene solución, verán. ¿Más de trescientos cincuenta mil perjudicados por la avariciosa y suicida inversión en caretos estampados sobre papel engomado? Pensemos. ¿Qué tal cobrar catorce céntimos de euro por cada email que enviemos o recibamos para tapar el agujero? Supongo que no les parece bien, pero es lo que se lleva. Los dinosaurios odian internet más que un sello el matasellos. Un canon progresista, equilibrado, ponderado, democrático, igualitario y cultural. Y todo solucionado. A seguir viviendo tan ricamente sin pegar un acorde. Y sin pegar un sello. Al menos los Rolling nos sacan la lengua húmeda, ésa es la diferencia.

2006-05-14 16:15 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/39942

Comentarios

1
De: Times Fecha: 2006-05-14 21:37

Quien ha querido ganar más dinero de la cuenta han sido las empresas, pero no sé si se puede decir que ha sido con los sellos ya que eran sólo una tapadera y ellos lo sabían. Espero que no te refieras a que la gente quería ganar más dinero de la cuenta, por lo menos la gente que han puesto en la tele no tenían la pinta de eso....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.199.217 (0f5432d244)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven