No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Los polvos de Galileo

> Los polvos de Galileo <

«Yo, Galileo Galilei, hijo del difunto florentino Vincenzo Galilei, de setenta años de edad, comparecido personalmente en juicio ante este tribunal y puesto de rodillas ante vosotros, los Eminentísimos y Reverendísimos Señores Cardenales Inquisidores, con la vista fija en los Santos Evangelios que tengo en mis manos, declaro que yo siempre he creído, creo ahora y con la ayuda de Dios continuaré creyendo en lo sucesivo en todo cuanto la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana cree, predica y enseña.»

Con estas palabras –o casi las mismas, pero en latín, y no es cuestión de ir provocando aquí porque si vas de listo pueden partirte las piernas en cualquier esquina–, el 22 de Junio de 1633 el anciano y ya casi ciego astrónomo italiano Galileo Galilei fue obligado a abjurar de su teoría heliocéntrica en la iglesia de santa María Sopra Minerva, en Roma. Desde entonces y por desgracia, esta triste historia es tomada como modelo de rebeldía y obstinación –difícil superar a Galileo en tozudez–, por aquéllos que se empeñan en mantener o imponer sus ideas contra viento, marea o cualquier otro elemento particularmente incómodo, como por ejemplo el sentido común. Alguien dijo una vez –algunos, muchos– que todos llevábamos dentro un seleccionador de fútbol. (Yo juro que no, pero Casillas me parece nefasto). Por la misma razón creo que todos llevamos dentro un Galileo que asoma para arrojar luz sobre cualquier cuestión sin el más mínimo pudor. Así, meses atrás, el diario El Mundo y su director, Pedro J. Ramírez, ilustraban su particular lucha para desvelar los entresijos del 11-M comparándose, para variar, con el sabio italiano. El disparate histórico-científico era astronómico, como la materia que trataba, así que poca confianza podrían inspirarme sus indagaciones. En aquel totum revolutum también aparecía el caso GAL, como es natural. ¿Me disperso? No crean, que todo está relacionado en la teoría del caos. Figura clave de aquellas investigaciones fue el entonces titular de la Fiscalía General del Estado, que es el nuevo nombre –mucho más correcto políticamente hablando– que recibe la institución que ha heredado las funciones de la antigua Inquisición. La que condenó a Galileo. Hoy es el antiguo inquisidor el que dice defender al inquirido, diciendo éste ser un incomprendido como Galileo o más allá. ¿Sabio incomprendido don Enrique Meléndez Hevia? Lo dudo. ¿El primer nobel canario? Fuerte disparate, ni con síndrome de Estocolmo la Academia Sueca de las Ciencias haría algo así. Incomprendido sí lo es, pero como resultado de su incomprensible actitud. No es él el que se sienta hoy en el banquillo, es la propia credibilidad de la Ciencia, la Ciencia misma. Parece que nada ha cambiado desde aquel proceso de 1633. Sigue estando al frente un remozado y temible inquisidor, fíjense. Que arenga a las masas y amenaza a los desertores, que caerán con él. Que condena a la hoguera a la misma Ciencia. Si salen airosos de este trance tendremos que cerrar los hospitales, los centros de salud y las farmacias de las islas, ya verán. El Sol seguirá girando alrededor de la Tierra, como ellos dicen. Y si tiene usted un catarro, déle al factor 1. Y si tiene usted la lepra, duro con el factor 2. Y si le duele la cabeza, rásquese las nalgas. Tres veces al día y verá qué alivio. Científicamente demostrado y avalado por don Eligio Hernández, todo un puntal en leyes. Vaya a Estrasburgo a recurrir la ley de la Gravedad, hombre.

2006-02-12 15:31 | joven | 10 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/37396

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-02-13 09:17

Ahora, además, se asiste a una ofensiva generalizada de los seguidores de Meléndez en los blogs donde se ha tratado el caso. Que lo de Meléndez es un negocio de enorme envergadura no sólo lo confiesa él, sino que hoy La Opinión publica los precios de compra de los polvos en las industrias, y vistos los precios a los que los vende Meléndez -50 euros el medio kilo-, las ganancias son de fábula. No es de extrañar que estén amenazando y que estén tan nerviosos.

Lo que más me hace gracia de las reacciones de los melendezinos es que tratan de ponerlo como un héroe antisistema, una víctima del Gobierno y de los "oscuros" intereses de la industria farmacéutica, cuando ha sido el apoyo del Gobierno y de importantes sectores de la clase política, de los periodistas, de profesionales médicos y de empresarios. el que ha permitido a Meléndez años de impunidad, de experimentación ilegal con humanos y toda clase de irregularidades éticas y metodológicas, amén de un enorme beneficio económico. Meléndez, que es un producto del sistema político que impera en Canarias -esa mezcla de caciquismo, clientelismo y corrupción generalizada- se presenta ahora como una víctima y moviliza a sus seguidores. Hoy o en los próximos días veremos escenas de resistencia a la autoridad y manifestaciones a favor de los polvos: Meléndez en las barricadas cantando el no nos moverán de bracillo con el ex fiscal general del Estado. Debemos guardar esas fotos para una historia de la ciencia en Canarias.



2
De: Eloy Suarez Fecha: 2006-02-13 11:56

¿Casillas te parece nefasto? Qué desperdicio de neuronas.



3
De: enrique Fecha: 2006-02-13 21:39

Hoy se supone que cerraban el chiringuito, ¿habrán seguido trapicheando con sustancias prohibidas?

Lo curioso de todo es que, con tanta corrupción eólica en Canarias -asoma la punta del iceberg- puede que empiece a pasar desapercibido el asunto de la polvareda...



4
De: Pepe el polvazo Fecha: 2006-02-13 23:51

Me encuentro de nuevo con la señora Teresa, que la tiene bien cogida con Melendez, delincuente sin par que usa unos nutrientes que, como parecen curar, ya no son nutrientes, sino medicamentos que hacen peligrar la vida de quienes los consumen. La corrupción politica no se diferencia mas que en las formas de la corupción médica, la corrupción académica y la corrupción intelectual que personajes como ustdes expanden con su ingnorante sapiensa de todo a cien. No veo mas que demagogia, cobardia y una mal sana envidia hacia alguien, ajeno a vuestro campo profesional, que ha dado con algo que puede ser genial. Protocolos, revistas científicas y toda esa panda de necesarios requisitos, se transforman en sus escritos y dialéctica en el disfraz de la ineficiencia y la anodina existencia que les gobierna. Estoy seguro que Melendez les hace un favor a ustedes sacándoles de paseo intelectual en su aburrida rutina.



5
De: angel Fecha: 2006-02-28 21:17

Me gustaria conocer donde puedo adquirir los famosos polvos del Dr. Melendez ya que por gente que conocco me aseguran que son muy buenos



6
De: ESTANISLAO.. Fecha: 2006-03-12 19:09

HAY QUE HACER UNA MANIFESTACION A FAVOR DE LOS POLVOS DEL SEÑOR MELENDEZ,SALIR A LA CALLE Y MANISFETANDONOS,SIEMPRE HA FAVOR,.POR ESO NOS LLAMAN APLATANADOS,PONER DIA Y HORA, SALDREMOS TODOS.SIGA HACI DON. MELENDEZ.



7
De: Alicia Fecha: 2007-02-05 14:31

Yo llevo tomando los factores del profesor Melendez desde hace un año, en ese tiempo he adelagazado 15 kilos, he dejado de tomar partillas para la tensión, por que según mi cardiologo, ya no las necesito. Me ha bajado el el colesterol de 230 a 150, ya no me duele la espalda y lo que es mejor mis analisis son fantasticos.

Y si Teresa esto es una cuestión de dinero, el que dejarian de percibir la industria farmaceutica, los endocrinos, las farmacias, las clinicas de estetica etc.



8
De: Gema Fecha: 2007-02-14 11:34

Alicia. Estoy de acuerdo contigo. Para negocio, el que han hecho las farmacéuticas y endocrinos todos estos años, y sin conseguir solucionar estas enfermedades. No me extraña que todos ellos se pongan a temblar sólo con pensar que se les puede acabar el negocio.



9
De: Alicia Fecha: 2007-02-19 10:49

!Hay Teresa!, te veo en todos los foros ¿que problema tienes?, ¿a que tanto miedo al profesor Meledez?, ¿Tienes una farmacia ó trabajas en alguna clinica de estetica?.

Creo que es sano discrepar, sobre las cosas y que ademas todo el mundo tiene derecho a opinar, pero lo tuyo es una lucha encarnizada, por lo que me preguntos si en tu opinion hay algo que ocultas.

Mira no te preocupes por mi, ni por los otros 7.000 consumidores de los Factores de profesor Melendez, ya que si los consumimos es porque queremos, como tambien muchos de nosotros fumamos y bebemos yno necesitamo que nadie nos venga a redimir.

Aun así te damos encarecidamente las gracias POR VELAR POR NUESTRA SALUD.



10
De: Elena Fecha: 2007-04-06 16:04

Los tomo desde hace 5 meses,me faltan 4 kilos para llegar a conseguir mi peso,me van estupendamente,estoy contenta.La gente que los critica ni siquiera los ha probado,y nadie para hablar de ellos como los que los tomamos y nos sientan bien.Será envidia supongo porque no veo otra razón para criticar tanto.Y a pépe el polvazo,feo apodo el tuyo son nutrientes no engañes que la gente no es tonta,ignorantes los hay en todos lados,son nutrientes y no contiene nada nocivo,sino habría gente enferma por tomarlos y no lo hay tolete.Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.213.0 (02b932f127)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven