No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Adiós Galaxia, adiós.

> Adiós Galaxia, adiós. <

Pues eso.
Y no es que me teletransporte, ni transporte la tele. Ni nada que tenga que ver con la Astronomía, que es el vicio de unos cuantos por aquí, comenzando por el jefe del chiringuito bloguero (por cierto, aprovecho, felicidades Víctor por tu cuarto aniversario, no se te notan los años).

La noticia es que acabo de recibir en mi buzón (el real, metálico y colgado a la puerta de casa) el último número de la revista de literatura fantástica "Galaxia". Una publicación francamente buena mientras duró. Apenas 3 años y 18 ejemplares. Su ex-director, León Arsenal, explica como puede el desastre: los suscriptores hemos cumplido, los quiscos no demasiado (la revista no llegaba o no aparecía en muchos), y los anunciantes han brillado por su ausencia. Especialmente, las editoriales, que son ciento y no están interesadas en absoluto, salvo honrosas excepciones, en la Ci-Fi o SF, o como queramos denominar al género.


Algún día habrá que hablar de los criterios editoriales y de las mismas editoriales porque, ¿cómo se publica y quién en España? El único genero que no puede -ni debe- echar las culpas a internet de su "crisis" se maneja de forma harto caprichosa. En fin, réquiem para una Galaxia que fue buena, bonita y barata mientras duró.

PS: Mientras unos tienen que cerrar, otros viven de subvenciones "culturales" tan ricamente. No he visto una película española buena desde Los Otros... Y ahora, en este mismo blog, siguen las discusiones inacabables entre pro-Phenomena y anti-Phenomena, otro subproducto pagado con el dinero de todos

2006-01-26 21:26 | joven | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/36915

1
De: Olganza Fecha: 2006-01-28 07:56

Recomendaciones bloggeriles XXII: « Blogeando en el Economista. Los besos , más que un deseo. Cavaju. Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet. Vecindad Gráfica. Orinar con anuncios publicitarios. Mañana será mejor…. Jacqueline Contreras (Co»



Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven