No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Deportes sí, gimnasio no

> Deportes sí, gimnasio no <

Comentario semanal para el periódico El Día de Tenerife (ZonaWeb)



En los primeros días de 2006 suele ser habitual hacer resumen de los resultados de 2005. Si uno quiere saber cómo estamos en el mundo puede, ingenuamente, encender la televisión –cualquier cadena me vale, hasta las más inmundas e, incluso, autonómicas– y ver y escuchar. Líderes. Manejamos la Fórmula-1 a nuestro antojo, reinamos en la NBA, el Dakar es nuestro elemento, la Armada tenística está más invencible que nunca e incluso tenemos grandes posibilidades de conseguir metales en curling –sí, el juego de la españolísima fregona, única patente reconocida a nivel planetario– durante los próximos Juegos Olímpicos de Turín. ¿Qué más podemos pedir? Se me ocurre que algo en tecnología, investigación o innovación, por ejemplo. Lo digo más que nada por incordiar y llenar el comentario. Pero en el coche del astur Fernando Alonso no nos van a dejar poner ni un dedo, ni siquiera para tunearlo un poco y decorarlo como el del Neng. Tecnología francesa y alemana en exclusiva. Vendemos inofensivos barcos y aviones humanitarios a bondadosos países hermanos –que sólo los quieren para, en dos palabras, “im presionar” a los vecinos–, y resulta que vamos a tener que sacarles todo la chatarrería americana que llevan, que no es poca. Y así, una noticia tras otra. Destaco dos de ellas: “España, a la cola de la Unión Europea en innovación” –puesto 16 de 25, y el último entre los antiguos quince–, de acuerdo con una tabla de 26 indicadores como el porcentaje de universitarios, la inversión en ciencia, el gasto en tecnologías de la información o el número de patentes. O esta otra: “De las 100 empresas que más investigan, ninguna española” No se desanimen tan pronto, que aunque nunca empresa española alguna pueda entrar en el GYM, deportistas no nos van a faltar. ¿Y qué es el GYM? En el moderno argot tecnológico, el triunvirato formado por Google, Yahoo y Microsoft. Todo lo que se mueve y vale algo –o puede valer algo–, es comprado o absorbido por alguno de los tres gigantes. No corremos ningún riesgo al respecto. Aquí lo nuestro son los metales, como decía, y no los semiconductores. ¿Crear semiconductores? Por favor, seamos serios, nosotros hacemos conductores completos, completísimos: Fernando Alonso, Nani Roma, Carlos Sainz –que incluso ha conseguido destrozar un coche alemán, que ya es ponerse– y tantos otros héroes hispanos del volante. Nuestra tecnología va viento en popa y no se la lleva ni un huracán. Y la incorporamos a nuestros quehaceres diarios de forma natural. ¿No han visto el nuevo Estudio Estadio? Sí, el programa de fútbol en la cadena dedicada sólo a la cultura, en la 2 de TVE. Pues eso. Pueden ustedes enviar un SMS y aparecer en pantalla mientras exfutbolistas trajeados de Armani vociferan como si estuvieran... en el campo de fútbol. El que más faltas de ortografía consiga perpetrar ganará un viaje, pongamos que a Tenerife, con paseo en tranvía de alta velocidad alrededor del Hospital incluido. Que los operen también y ya sería la monda.

Nota exclusiva para el blog: A pesar de las ocupaciones, no he sido ajeno al surrealista editorial publicado por El DIA el domingo pasado. E incluso hoy mismo, otro en la misma línea. Los que ya me conocen saben que no comulgo en absoluto con las peregrinas ideas de los editores del periódico, capaces de defender a capa y espada insensateces tales como el nuevo puerto de Granadilla o el mismo tranvía metropolitano, por no hablar del incomprensible pleito insular (por más años que viva en Canarias, nunca lo entenderé). Pero yo escribo lo que quiero y ellos publican lo que les apetece. Lo que, si nos ponemos a pensar, no es mala cosa del todo. Como ya escribí en otra ocasión, no hay derechos ni deberes por ninguna de las dos partes, y así hasta que uno de los dos se canse. Que mis amigos canariones me consideren pues un infiltrado en las filas enemigas...

2006-01-22 16:24 | joven | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/36775

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2006-01-23 18:00

¿Infiltrado? Bastante cansado estoy yo ya, que llevo aquí toda la vida.

Grr...



2
De: Estefanía Fecha: 2006-02-06 13:55

Un periódico como El Día no merece grandes consideraciones filosóficas, ni grandes esperanzas de cambio. Desafortunadamente vivimos en una tierra marcada por un poder corrupto y unos medios complacientes con dicho poder.. En cualquier caso, ánimo y sigue adelante. :)



3
De: fitness-weekly Fecha: 2018-11-06 11:13

you have got a fantastic blog here! do you want to earn some invite posts on my small blog?
www.fitness-weekly.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.142.16 (a3f9e2bd43)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven