No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Indecencia en Antena-3 y decencia en Google: Y una historia personal

> Indecencia en Antena-3 y decencia en Google: Y una historia personal <

La otra noche me senté frente a la tele esperando el comienzo de Buenafuente, casi lo único que veo de la caja tonta. El programa se retrasaba porque en esa cadena, Antena 3, emitían un reportaje de los que eufemísticamente llaman “periodismo de investigación”. Un equipo de esa emisora se había desplazado a Marrakech –o eso entendí– para desvelar las tramas de la prostitución infantil. Para ello, no dudaban en ofrecer dinero a unas celestinas, o en entrevistar –ocultando el rostro del pederasta– a un fulano que decía bajar de vez en cuando desde Málaga a la localidad antedicha porque los niños de allí “eran buenos folladores” y otras lindezas por el estilo. Supongo que algún fiscal, alguna unidad policial, algún político o alguna asociación de amigos de la infancia habrá pedido que se abra una investigación, o que Antena 3 desvele toda la cantidad de basura que destapó –y también ocultó deliberadamente, además de, posiblemente, pagar por la información a gente sin escrúpulos–. Pero creo que soy un ingenuo. El señorito de Málaga estaría en su sillón recordando sus últimas proezas sexuales con los “moritos” mientras se veía sonriente en la pequeña pantalla, al mismo tiempo que casi 40 personas han sido detenidos en España por comprar fotografías via internet. La misma cadena, y casi todos los medios, han arremetido sin piedad contra la red de redes, por considerar que “fomenta la pederastia”. ¿Y ellos? Qué indecencia. Si de algo ha servido internet en este caso, ha sido precisamente para descubrir con suma facilidad a esta cuadrilla de enfermos. Que existían antes de internet y, muy probablemente, seguirán existiendo el día que consigan cerrarla. Pero, ¿qué pasa con la televisión? ¿Por qué hay un rasero distinto? Para colmo, hoy mismo salta la noticia de que el Gobierno –en los muy puritanos EEUU– pretende que las grandes compañías de buscadores faciliten datos acerca de las entradas de los usuarios relacionadas con la pornografía infantil. La mayoría han agachado la cabeza y pasado por el aro (Microsoft, Yahoo!, AOL) y sólo ha mantenido la dignidad, y la confianza en sus usuarios, Google. Y los usuarios la confianza en él.

Comentaba este asunto hoy con un amigo mientras, por aquello de las casualidades, consultaba mi modesta cuenta en StatCounter, donde puedo saber –yo y quien quiera, puesto que no he cerrado el acceso–, el origen de las conexiones a mi blog. Muchas de ellos vienen vía los principales buscadores. Lo gracioso del asunto es que, desde México, alguien había entrado en mis dominios haciendo en MSN la búsqueda “penes de adolescentes de 13 años”.
Así, como lo leen. Éste es el tipo de cosas que quieren buscar en los buscadores los políticos americanos (y los españoles, y todos los demás). Supongo que al mejicano lo pondrían en cuarentena si lo pillan, mi blog sería revisado de arriba abajo, y todos bajo sospecha del Gran Hermano. Aviones de la CIA aterrizando en Los Rodeos con la ignorancia o permisividad de los gobiernos central y autonómico –lo habitual–, misiles dirigidos contra mis bienes inmuebles si me resisto o quién sabe si incluso habitación individual en Guantánamo. Tal como está el patio, no descarten cabezas nucleares francesas. Por cierto, les aclaro que, como es natural, he buscado el porqué del enlace. Sorprendentemente, mi blog es el segundo enlace para ese buscador si uno teclea la frase de marras. La página contiene las palabras “adolescente” y “años” porque son muy habituales, el número “13” porque hay comentarios numerados, y la terrible palabra “pene”... porque a unos de los contertulios habituales de mi blog –y de los amigos, además–, se le ocurrió escribir un día en relación con una discusión sobre fenómenos paranormales que: “llega un momento en que la gente no discute ni dialoga ni penes en vinagre”... Tiene gracia la cosa, de verdad.



Si no fuera porque Google todavía está ahí, creo que dejaría de usar internet. Incluso me gustaría comprar acciones de la empresa, pero están por las nubes. Será que la gente confía en ellos. ¿Por qué no les damos el Archivo completo de la Guerra Civil de Salamanca y nos dejamos de penes en vinagre? En un periquete, todos podríamos ver esos papelotes tan valiosos sin movernos del sillón. Y dejar de ver policías y guardias civiles. Y alcaldes jurásicos y ministras folclóricas. Un gustazo.

2006-01-21 00:10 | joven | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/36753

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-01-21 12:10

¡vaya aventura, ejoven! :-)



2
De: enrique Fecha: 2006-01-21 13:02

Nunca se sabe lo que podría suceder, Teresa. No sé qué buscaría el mejicano, tal vez fuera un chico de 13 años preocupado por su escaso desarrollo sexual y quisiera comparar, así de inocentemente. Pero lo más probable es que fuera un político ;)

Y no pasa nada... hasta que pasa. Por fortuna, internet es tan vasta y los gobernantes tan bastos que las posibilidades son remotas. Quieren poner puertas al campo y esto... no es una isla para hacer y deshacer a su antojo.
Un abrazo.



3
De: loganonlinemovie Fecha: 2018-10-21 15:19

Your work is very good and I appreciate you and hopping for some more informative posts. Thank you for sharing great information to us.
http://www.loganonlinemovie.com/what-are-the-types-of-fashion/



4
De: Assignment help Online Fecha: 2018-10-22 11:24

This Academic article is very good, infect it’s good to find such a useful content on your website. For education purpose you can look forward to the Assignment help Online .Our assignment experts works hard to live up to the expectations and provide total peace of mind.



5
De: mixturesport Fecha: 2018-11-06 11:13

you have got a fantastic blog here! do you want to earn some invite posts on my small blog?
www.mixturesport.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.17.37 (e726bd00f9)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven