No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Punto y seguido

> Punto y seguido <

Nota: Este comentario NO ha sido publicado en la semana actual

Comentario semanal para el periódico El Día de Tenerife (ZonaWeb)


La Navidad ya está aquí. Este año cargada de tecnología, más que nunca. Cámaras digitales más ligeras, teléfonos móviles más pequeños, videoconsolas de bolsillo, reproductores de música diminutos, portátiles extraplanos. Lo único que crecen son las pantallas de plasma, ya enormes, y la ignorancia de la clase política, inconmensurable. Que no se puede medir, vamos. La nefasta ministra de Cultura y su equipo de asesores han preparado su propia campaña navideña –sólo en televisión más de seiscientos mil euros, cien millones de pesetas– con la que pretenden seguir “concienciando” y “sensibilizando” –por gerundios de más de cuatro sílabas que no quede– a los ciudadanos de que todo aquello que estamos haciendo es pecado. Y de que podemos ir al infierno o, en su defecto y por tratarse España de un estado aconfesional, a la cárcel. Y eso que según todos los estudios y encuestas habidos y por haber la inmensa mayoría de los consultados no se siente culpable en absoluto de aquello que nos reprochan estos integristas de la propiedad intelectual. La descarga de música, la apertura de las redes inalámbricas, el intercambio de películas o el anonimato de las conversaciones telefónicas o digitales son de uso común, y los ciudadanos quieren que sigan siéndolo. De ahí el gran éxito de las nuevas tecnologías y las espectaculares ventas de estos productos por estas fechas. Información, libertad, ocio, conocimiento, tecnología, comunicación, futuro. En una palabra, hoy ya desgraciadamente viciada: Progreso. Pero los políticos no piensan igual. De hecho, es difícil saber si realmente piensan en ocasiones, o qué ocultos intereses les mueven. Cuando desde la UE nos han sacado los colores y nos han dicho que somos los más tontos de la clase, aquí no nos hemos dado por enterados. No. Llegan las navidades y sacaremos zambombas y panderetas como si nada. Y defenderemos “nuestra cultura”, como así lo quiere ese atroz personaje que malversa nuestros impuestos sugiriendo que somos una patulea de pendencieros forajidos. Y nos los dice a todos y en nuestra cara, según encendemos la televisión: “Españolito, usted está robando, vergüenza tendría que darle agitar esa pandereta delante del belén con sus hijos sin antes abonar en su entidad de gestión más próxima los correspondientes derechos de autor. Y además, con nocturnidad y alevosía”. Ya saben que no pueden cantar villancicos sin pagar. Y también que las figuritas no pueden ser cantadas sin, a su vez, desembolsar la correspondiente liquidación. Porque escuchar tampoco es gratis. Y es que de este negocio no se libra ni Dios, faltaría más. Para eso somos un estado aconfesional y progresista. Pero no se preocupen, que le aplicaremos la tarifa infantil. Que, al fin y al cabo, acaba de nacer. Sea como sea, feliz Navidad a todos y nos vemos aquí el año entrante, si la ministra y Unelco no lo impiden. Porque algunos están empeñados en que no veamos la luz.

P.S: En efecto, ésta es la versión 2 del comentario. Por si alguno se extraña de los cambios, sólo decir que me lo he pensado mejor. O me lo han hecho pensar mejor.

2005-12-18 16:35 | joven | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/35767

Comentarios

1
De: Fran J. Saavedra Fecha: 2005-12-20 06:11

Se está poniendo la cosa muy complicada con la historia de la SGAE y los derechos, pero no creo que se consiga gran cosa. Siguen insistiendo en querer ponerle puertas al campo y eso es imposible. Las últimas noticias que apuntan la posibilidad de que los podcasters tengamos que pagar una cuota, está por ver todavía. Hay un encendido debate entre los que hacemos podcast en castellano y las opiniones se inclinan por ahora a hacer una resistencia pasiva por el momento. Hay una asociciación en marcha para este tema y otros muchos que nos afectan.

Cambiando de tema, no te pierdas la última "película" de Jiménez Losantos en http://lafragua.blogspot.com/2005/12/hay-que-ayudar-emily.html

Échale un vistazo allí también al enlace que hay al "Círculo escéptico". Hablan de otro Jiménez muy "milerario".

Un abrazo



2
De: enrique Fecha: 2005-12-20 19:33

Fran: ¿Resistencia pasiva? ¿Os vais a encadenar a la COPE? Tendríais eco seguro ;)

Y sí, lo del círculo escéptico lo conozco, pero no milito. Realmente, no milito en nada. Es que es muy fea la palabra militar.



3
De: Jose Fecha: 2006-01-02 21:03

Lo qeu no acabo de entender es como se defienden los derechos de autor con dinero de los españoles. A fin de cuentas los deberian defender sus propietarios (discograficas, estudios de cine y demas multinacionales), que pelas no le faltan.

Pero bueno, no faltara alguien de la SGAE en el proximo mitin del PSOE o IU, dando lustre al evento.

Aun asi me parece que lo tienen crudo. Mientras las comunicaciones sigan siendo privadas y mi domicilio inviolable, pueden prohibir lo que les de la gana. Nadie puede violentar mi intimidad para perseguir una falta menor contra la propiedad (por intelectual que esta sea).
Eso si, del canon en "todo" no nos libra ni dios. Por tanto a comprar CD, memorias, reproductores y demas articulos tecnologicos al extranjero...
Eso si, siempre que no te pillen en el Cabildo. A ellos el canon les da igual, pero ante todo hay que defender el chollo de los hindus...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.17.239 (8b4e450ea4)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven