No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > La verdad esta ahí fuera

> La verdad esta ahí fuera <

¿Ha visto las caras de Bélmez en alguna gotera de su casa? ¿Cree haber sido abducido por un OVNI con forma de tortilla francesa en la recta final de una despedida de solter@? ¿Ha girado la cabeza 360 grados al seguir con la mirada algún "cuerpo" extraño?
Pues a fenómenos como éstos dedica su tiempo 'Cuarto milenio' domingo 22.30), el programa que Cuatro dedica al mundo de los espíritus, los marcianos, los poseídos, los extasiados y otras gentes del mal vivir.


Así comienza su historia de hoy el decodificador, posiblemente el blog sobre televisión más inteligente y divertido que se escribe por el vasto mundo de internet. Su autor es Javier Pérez de Albéniz (El Mundo) y su lectura obligada para quienes valoran el ingenio, el sentido común y el humor. Lo de hoy, simplemente genial, Javier.

Y eso que tú sólo has visto a Iker Jiménez. Tendrías que ver la versión cutreinsular con que nos regalan aquí entre huracán y huracán, para distraer al personal. Unos tipos que no se han cambiado de camiseta durante dos meses -qué realización, Dios mío, ni siquiera se han preocupado de hacer las entrevistas en dos días diferentes-, hablando anoche mismo de seres "desencarnados" y del peligro de practicar la ouija sin casco protector ni cura de guardia. Otro esperpento más en la televisión. Que pagamos todos, con el dinero que tendría que haber sido para comprar antioxidante a las torres de Unelco...

2005-12-05 17:36 | joven | 27 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/35345

Comentarios

1
De: Antonio Suarez Fecha: 2005-12-07 11:51

A eso precisamente me refiero, Sr. Enrique. No leo en el enlace a El Mundo ningún argumento en contra de lo que se dijo en Cuarto Milenio, sólo una crónica con cierta ironía y una arenga final sobre lo que es la ciencia. Yo he grabado psicofonías en Belchite y la verdad es que es muy extraño. No creo en espíritus, pero las psicofonías se grabaron con sonidos que recuerdan a explosiones, aviones y vehículos pesados.
Estoy de acuerdo con usted, la versión canaria es pésima.
Finalmente, tendríamos que cuestionarnos la objetividad e intencionalidad de un periodista que trabaja para El Mundo y que critica un programa de Cuatro TV. Demasiado evidente incluso para la navaja de D. Guillermo de Ocam



2
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2005-12-07 12:11

Si has grabado auténticas psicofonías en Belchite (o en el caserío tinerfeño de Roquenegro, por ejemplo), es decir, supuestas voces o ruidos obtenidos por medios supuestamente paranormales, estás ante el descubrimiento más importante de la historia de la ciencia desde los mesopotámicos. Ni medias tintas ni chorradas: publica los resultados y parte en dos la historia de la ciencia y nuestra comprensión del universo.
Otra cosa: parece que todas las críticas tienen que ser obligatoriamente interesadas. ¿Nadie, ni siquiera por azar, critica con libertad, sea del medio que sea? Yo a la basura la critico igual, salga por la COPE o por la SER...



3
De: Antonio Suarez Fecha: 2005-12-07 15:46

Ni quiero ni busco cambiar el mundo, ni la compresión que del Universo tengan los demás. Dejo constancia de un hecho objetivo. Usted puede ir a Belchite, Roquenegro o a donde le quede más cerca y probar suerte y tal vez la tenga. Eso hice yo y el resultado que obtuve es el que es, le guste a usted o no le guste, vaya en contra de la ciencia o no vaya. El fenómeno, curiosamente, no parece depender de lo que crea o no Ricardo Campo, ni Antonio Suárez ni Ronaldo, por mucho que a este señor le sorprenda.
Tiene razón, mierda hay en todas partes pero no se quede usted con el final, lea el enlace y compruebe por usted mismo que no se refuta nada con datos, que seguro existen. Es más bien una crítica gratuita.



4
De: enrique Fecha: 2005-12-07 17:17

Las psicofonías no se sostienen desde el punto de vista físico. Las piedras o la madera no guardan memoria de las ondas sonoras. Éstas se producen y desaparecen en el momento, a menos que en ese mismo instante haya un dispositivo que traduzca esas vibraciones a, por ejemplo, señales eléctricas (y de ahí copia a una cinta magnética, por ejemplo). Dado que no es el caso, deduzco que sus grabaciones están mal interpretadas.

Por otra parte, nombra usted el pueblo zaragozano de Belchite.
Le pregunto, ¿qué considera más fácil o más verosímil, que unas piedras conserven "memoria" de lo ocurrido durante aquella batalla en la Guerra Civil, o que una niña que vivió aquella terrible experiencia se la haya transmitido a sus hijos por simple herencia? Si opina que el segundo caso es más plausible -con ser, igualmente, imposible-, está usted en contacto con la persona adecuada.

Y es que toda mi familia por vía materna es originaria de Belchite, mi madre inclusive. Cuando tenga tiempo -estos días desgraciadamente no- quiero escribir una historia al respecto. Tal vez desde Zaragoza, donde todos los años paso las navidades con mi familia. Obviamente, no habrá nada paranormal en ello. En ese aspecto le defraudará. En otros quizá no tanto...



5
De: Antonio Suarez Fecha: 2005-12-08 14:48

El problema es que las psicofonías existen y no dejarán de hacerlo aunque usted considere que la he malinterpretado. Ese es el dilema, que aunque aparentemente no exista una explicación , el fenómeno se produce igual. Yo no interpreto nada, los sonidos de motores, aviones y explosiones no se confunden con el motor de arrastre de la grabadora, el viento o el ruidio ambiental. ¿Qué otra opción nos queda si continuamos negándonos a admitir que el fenómeno es real, al menos ocasionalmente? Pues que es un fraude perpetrado por mi, para mi gusto, disfrute y autoengaño...pues jamás había hablado del asunto y jamás lo haré de nuevo.



6
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2005-12-09 13:45

¿Pero cómo sabes que es un fenómeno genuino y no un producto de una filtración sonora cualquiera? ¿Cómo distingues entre una cosa y otra? ¿Has publicado algo al respecto donde se demuestra que no puede ser un sonido natural o artificial que la cinta grabó sin tú darte cuenta y que ahora interpretas como una "psicofonía"? Conoces el refrán "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"? ¿Cómo pretendes que creamos o que demos por buenas supuestas pruebas de un supuesto fenómeno que desafía todas las leyes de la naturaleza sólidamente confirmadas a lo largo de los dos últimos siglos de historia de la ciencia porque tú nos lo cuentes aquí sin aportar una sóla referencia científica propia o de otra persona? ¿No será que quieres creer en las "psicofonías" como "pistas" o "indicios" de una trascendencia, de un más allá, de otra "esfera" de la realidad de la que hablan los ocultistas?



7
De: Antonio Suarez Fecha: 2005-12-11 11:54

Amigo Ricardo, en el mundo hay infinidad de cosas que existen y que no están publicadas, y en el Universo ni te digo. Me importa un carajo si hay vida o no después de la muerte y la mayoría de las afirmaciones de las religiones me parecen majaderías pasadas de vuelta hace mucho tiempo. Dejo constancia de un fenómeno que me ocurrió, sobre el que tomé las medidas de precausión oportunas y que no hay que "interpretar", lo que se oye se oye con absoluta claridad. Cinta virgen, magnetofón en perfectas condiciones, aislamiento esencial del micrófono, silencio absoluto, vigilancia permanente del dispositivo, varias personas más colaborando para evitar "interferencias" personales. Belchite me pilla lejos y por eso tomé algunas precausioes.
La verdad es que importa muy poco lo que usted diga oi deje de decir. Todas las dudas que usted puede plantearme ya me las he planteado yo antes hace mucho tiempo...y el fenómeno, sea lo q



8
De: Anónimo Fecha: 2005-12-11 11:56

Amigo Ricardo, en el mundo hay infinidad de cosas que existen y que no están publicadas, y en el Universo ni te digo. Me importa un carajo si hay vida o no después de la muerte y la mayoría de las afirmaciones de las religiones me parecen majaderías pasadas de vuelta hace mucho tiempo. Dejo constancia de un fenómeno que me ocurrió, sobre el que tomé las medidas de precausión oportunas y que no hay que "interpretar", lo que se oye se oye con absoluta claridad. Cinta virgen, magnetofón en perfectas condiciones, aislamiento esencial del micrófono, silencio absoluto, vigilancia permanente del dispositivo, varias personas más colaborando para evitar "interferencias" personales. Belchite me pilla lejos y por eso tomé algunas precausioes.
La verdad es que importa muy poco lo que usted diga oi deje de decir. Todas las dudas que usted puede plantearme ya me las he planteado yo antes hace mucho tiempo...y el fenómeno, sea lo que sea, sigue ahí independiente de su criterio. Vaya usted a Blechite, intente grabar psicofonías con medidas mínimas de control y publique sus resultados, sean cuales sean. Si resulta que las graba y no hay explicación de momento racional, a lo mejor cambia usted esa "visión del mundo", las leyes científicas y todo eso.
¡Que tenga suerte!



9
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2005-12-12 12:49

¡Pero es que no soy yo quien tiene que "cambiar" las leyes ni nada de eso! ¡Eres tú el que podrías hacerlo si de verdad has grabado supuestas "psicofonías"! A cambio, ¿qué nos ofreces?, tu testimonio personal de que grabaste "psicofonías" con unos controles supermegachachipirulis que nos tenemos que creer porque tú lo dices. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias; no basta con tu palabra. Y si te importa un carajo lo que te digan, la publicación de esos "resultados psicofónicos" y otras cosas imprescindibles para no pasar por un charlatán, no pretendedas que te creamos porque sí, porque tú fuiste allí y de buenas a primeras conseguiste refutar leyes científicas que llevan sigos establecidas (esto no es el mundo de Alicia, amigo).
Te recomiendo visites las entradas anteriores que sobre los "metodos" de grabación psicofónica que hay en este blog: http://www.gluonconleche.blogspot.com/
Una cosa es desarrollar una investigación con hipótesis previas, con un procedimiento estrictamente controlado, con unos resultados contrastables (es decir, un experimento científico) y otra es jugar a ser investigador a partir de simples creencias previas, e interpretar como extraños ocurrencias que distan mucho de haber sido confirmadas y contrastadas por fuentes críticas y ajenas a tu mundo de prácticas psicofonicas. Si todo eso es para tu consumo personal (como pareces dejar entrever al decir que te importa muy poco lo que yo diga porque ya te has planteado "todas" esas dudas) no lo divulgues como que has descubierto una nueva pólvora, ni como que grabaste algo super raro y muy paranormal, porque empiezas por no definir qué es un "psicofonía", por qué se puede distinguir de cualquier otro fenómeno de filtración trivial, y muchas otras cosas imprescindibles para dar por bueno un fenémeno como inexplicable. No creas que nos chupamos el dedo.



10
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2005-12-12 12:54

Tienes un dossier sobre psicofonías en el blog indicado en mi comentario anterior bajo el título "Especial psicofonías", en la columna de la derecha, hacia abajo, con un simpático pitufo a la búsqueda y caza de voces del más allá.



11
De: Antonio Suarez Fecha: 2005-12-12 20:50

Señor Campo, está usted desvariando, sacando de quicio un asunto meramente anecdótico que para mi no deja de ser trivial. Le aseguro que no tengo que demostrar nada ni entiendo esa actitud beligerante que demuestra con su ruda forma de expresarse, sobrepasando la frontera del mínimo respeto al sugerir que puedo ser un charlatán. No salgo de mi sorpresa con tamaño y desmedido proceder, ni me conoce ni falta que me hace, ni busco que usted me crea, me da igual, sinceramente. Dejé constancia de un hecho que aleatoriamente me tocó protagonizar y no hay mas historia. No convierta mi experiencia es un campo de batalla para sus prejucios y, a la vista de sus manifestaciones, conflictos con los fenómenos supuestamente paranormales, que me importan un carajo, se lo repito.
Para colmo esta conversación la inicie con D. Enrique y al final es usted quien debate en un debate inexistente, lo que deja ver a las claras su forma de ser.
Sr. Ricardo, en vez de meterse conmigo, vaya usted a Belchite y haya lo que yo, mejor aún aplicando todo su protocolo...lo mismo se sorprende, y sino, me da igual.



12
De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2005-12-12 22:14

Ahora lo tengo claro. Es un debate inexistente.



13
De: María Fecha: 2005-12-14 11:50

Señor Antonio, no se quien es usted pero desde luego me gusta mucho su manera de hablar y expresarse, y tambien estoy muy sorprendida Enrique no suele hablar usted así, creo que solo está contando una vivencia propia y nada más no veo que le este convenciendo para nada. No debería usted ser tan cerrado hay cosas de la ciencia que a veces nos resultan muy dificiles de creer, luego vemos sus estudios y llegamos a la conclusión de que son ciertas. No será que tiene usted miedo de hacer alguna investigación sobre esto? Podría probar, ya sabe cosas nueva a lo mejor se sorprende vamos hombre no sea tan radical, no creo que tenga la verdad absoluta de todo lo que pasa.
Un saludo



14
De: Sergio Solar Fecha: 2005-12-17 01:51

De la misma forma que el señor Campo dice que nos tenemos que creer lo del señor Suarez por que el lo dice, ¿se ha parado a pensar en que usted se cree esas leyes físicas que comenta, solo porque lo dicen los libros?, a menudo damos mas credibilidad a lo escrito que a los hechos y grabaciones, craso error según mi parecer, puesto que lo escrito se puede haber escrito segun el punto de vista del escritor, modificando las supuestas leyes a su gusto, y de todas formas, como dice el señor suarez, las cosas paranormales, estan ahi, no se pueden explicar con sus leyes, por eso son paranormales, pero tampoco se puede demostrar su falsedad, siento mucho que esto no le guste señor Campos.
Un saludo



15
De: enrique Fecha: 2005-12-17 13:11

Sergio: Las leyes físicas no se modifican al gusto de uno. No tienen nada que ver con los vaivenes de los partidos políticos, por ejemplo, te lo puedo asegurar. Los Principia Mathematica de Newton (con sus 3 famosas leyes, por poner un símil muy facilito) no han cambiado una coma desde 1684. Y no han cambiado porque, sencillamente, funcionan y dan explicación a los fenómenos naturales. Siempre. Existe un método, un experimento, una ley y un resultado predecible. Si esta cadena se cumple inexorablemente (y te puedo asegurar que no ha fallado en más de 3 siglos y a nada se le ha visto levitar), la ley es correcta.
Las psicofonías no aguantan ningún tipo de comprobación. Y nosotros, los "científicos oficiales" no tenemos que demostrar que algo es falso, sino uds que algo es verdadero. Yo les animo a ello: hay un conocido premio en internet que ofrece un millón de dólares (creo) a quien consiga hacerlo. Reproducir un experimento paranormal en un ambiente controlado. Yo sería el primero en felicitarles si se hacen ricos.



16
De: Luis de la Fuente Fecha: 2006-03-29 17:15

La mayoría de los grandes científicos (¿oficiales?) son, ante todo, escépticos. El escepticismo, es decir, inclinarse por la duda, es la postura más adecuada a la hora de enfrentarse al estudio de un determinado hecho del que se desea extraer conclusiones objetivas. El escepticismo, en contra de lo que muchos consideran, no consiste en no aceptar o en no creer a priori, puesto que la aceptación o la creencia se fundamentan en la ignorancia, sino en adquirir todos los conocimientos a nuestro alcance para poder adoptar una posición objetiva ante el hecho que tratamos de discernir.

Actualmente, y a diferencia de lo que sucedía en mis tiempos de estudiante, cualquier persona con mínimos conocimientos de inglés puede conocer de primera mano las investigaciones que se están desarrollándose en universidades, hospitales públicos y clínicas privadas de todo el mundo, y cuyos resultados son publicados en internet casi de inmediato por los propios investigadores, sean estos médicos, físicos, químicos, biólogos, etc. Hay, por así decirlo, motivos y argumentos suficientes para poner en práctica el escepticismo. Hay fuentes de información de las cuales aprender y de las que dudar inteligentemente.

Luego accede uno a un blog en español y la realidad se impone: mofas, insultos velados (o no), posiciones prepotentes e ignorancia e intransigencia a raudales. No es sorprendente si partimos de la base de que en español no se encuentran artículos científicos relevantes.

Entretanto, y mientras algunos se pierden entre psicofonías (que las hay, y bastante mejores que unas cuantas palabras balbuceadas), son pocos los que conocen que una de las conclusiones físico-matemáticas más impactantes y controvertidas de la física basada en el quantum es la supervivencia de la consciencia tras la muerte biólogica. ¿¡Qué!? ¡Pero que estoy diciendo! ¿Física del Quantum? ¡Anda, anda, háblame de Newton que eso sí lo entiendo!

Si reseñan en la caja de búsqueda de Google las palabras “quantum consciousness” y se molestan en recorrer las páginas que este buscador muestra, comprobarán que la mayoría están escritas por físicos (muchos de ellos, astrofísicos), médicos (cirujanos y anestesistas), biólogos, etc. Hasta hay algún que otro premio Nobel (Brian Josephson, Nobel en Física, 1973). Entonces, si Josephson admite la existencia del fenómeno anómalo, como es el caso, ¿deja de ser científico?

Bueno, tampoco deseo alargarme. Que cada uno cree en lo que quiere creer es sabido por todos, pero no es una postura científica NO QUERER SABER.



17
De: ciertamente Fecha: 2006-08-12 12:36

yo vi un burro volando



18
De: carla Fecha: 2006-08-12 12:40

'ciertamente' no es una pag para q digas tonterias nos gustaria q no volviers a entrar.gracias



19
De: Ignacio García-Valiño Fecha: 2007-02-21 11:16

Genial, me he reído mucho. Seguid así. Yo soy "visitante extraplanetario" de la pg web de James Randi, "sin dioses". Sencillamente imprescindible para todo escéptico bienpensante. Abrazos. IG-V



20
De: rafa Fecha: 2007-03-10 21:33

Hola: He visto un ovni , y conmigo toda la gente de una urbanización. Pero no lo digo a nadie abiertamente , porque me tomarían por loco. Además para que vale contarlo si todos los que me lean van a decir que es mentira. Curiosamente todos sin decirnos nada hemos tomado la misma decisión. Asi que si alguien que no conoces te dice que ha visto un ovni , la probabilidad de que sea cierto es 0%. Nadie que ha visto un ovni de verdad lo va diciendo. Nadie hablaría tampoco por mucho dinero que dieran (es mi caso).Tampoco son como veis por hay dibujados.Nada que ver. Lo que más acongoja no es el objeto , sino lo que produce alrededor. El ambiente se enrarece sin explicación. Toda fuente de energía se agota (incluso pilas). Se apaga todo objeto que se mueva con energía. El objeto es más bien una falta de ese objeto , justo lo contrario de lo que dicen de las luces y demás. Siendo más preciso , no lo ves pero lo intuyes en la zona donde ocurren los hechos. Saludos a todos.



21
De: alicia Fecha: 2007-08-20 02:39

hnnhmjmujj



22
De: ggggg Fecha: 2007-08-20 02:40

yo vi un cerdo volador



23
De: asisispero no Fecha: 2007-09-05 02:02

yo vengo de ganimede siu siu y me llamo carlo jesú saludo a to los terricolas siu siu me voy a dormir q tengo sueño jaja, yo hace poco estuve en un pueblo fantasma llamado el alamin en madrid, cerca del pueblo de villa del prado entramos a las 12 de las noche mas o menos pero no teniamos valor asi q volvimos al pueblo habitado , en busca de ayuda para q nos dijeran q ocurria ai, total q unos chavales dijeron q nos acompañaban y fuimos en mi coche los 5 grabamos.. y cerca de la iglesia dijimos de no entrar por respeto y al rato se grabo una ris q nosotros no escuchamos en ese momento.. despues dijimos callemonos aver si grabamos algun ruido.. cerca de la casa del medico la mas grande del pueblo, en la cual decian escucharse ruidos extraños.. en los segundos de silencio se escucho un ( que!) y como un suspiro , le doy a interpretar el suspiro de decir joder lo q tengo q aguantar aqui a estos chavales aqui grabando a estas horas .. bueno nose.. antes de irnos grabamos en la pared de una casa una silueta en forma de calavera. podria ser dibujada con carboncillo pero ai quedo la duda.. este fin de semana pensamos en ir a belchite (zaragoza) alguien me podria aconsejar como ir bien preparado para intentar captar alguna psicofonia.. soy un poco novato .. bueno gracias de antemano y un saludo



24
De: bonylla Fecha: 2007-09-27 07:39

buenas, yo este finde tengo la intencion de ir a alamin, me gustaria saber mas cosas de alli, sus leyendas y como va eso, ademas de si ta permitido akampar x alli o s puedo llegr a tener problemas.gracias un saludo



25
De: asisispero no Fecha: 2007-10-01 22:53

si no llams mucho la atencion no creo q tenga problema en acampar
me han comentado q la guardia civil pasa sobre la 3 de la mañana pero de paso no entra en el pueblo asiq no tenga mucha luces un saludo ya me contaras q tal



26
De: asisispero no Fecha: 2007-10-13 14:52

vaya una mierda foro q nadie habla o q



27
De: privatekite Fecha: 2018-11-06 11:13

you have got a fantastic blog here! do you want to earn some invite posts on my small blog?
www.privatekite.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.142.16 (a3f9e2bd43)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven