No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > I Jornada Blogosfera Canaria

> I Jornada Blogosfera Canaria <


Update 16.oct.05
Fecha DEFINITIVA: Sábado 5 de Noviembre

Está ya en marcha.
Aprovechando la inercia y el buen sabor de boca del Blogs&Gofio-IV tinerfeño, y del anterior Blogs&Gofio-III grancanario, y antes de que se pasen las resacas, nos hemos puesto con algo más ambicioso: preceder el Blogs&Gofio-V con una Jornada Blogosfera Canaria.

¿Qué es la I Jornada Blogosfera Canaria?
Un encuentro en un espacio común donde compartir en una tarde –antes de la obligada cena–, experiencias, conocimientos, impresiones y demás temas relacionados con el mundo de los blogs en Canarias.

¿Dónde y cuándo?
Ni muy pronto ni muy tarde y en el lugar adecuado.
Con estas premisas, la “organización” (aunque esto vaya a funcionar de forma asamblearia en el foro, de momento entiéndanse como organizadores a Sergio “Barraquito” y un servidor en Tenerife, y Víctor Ruiz en Gran Canaria) ha hecho alguna gestión al respecto, abusando de las amistades. Así que ya tenemos lugar y día –me temo que (casi) inamovibles–, con la esperanza de que sean del agrado de la mayoría de Uds (no había muchas opciones):

Fecha: Sábado 5 de Noviembre
Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
Avda de los Menceyes s/n
La Laguna – Tenerife
Hora: 5pm –9pm, aproximadamente (a las 9:30pm nos vamos de cena)
Acceso: Abierto y gratuito.


UPDATE (14.Oct.05):
Por coincidencias con otro evento en La Laguna: "Jornada de divulgación científica en el Casino de La Laguna", en la que hay gente interesada en asistir, se plantea una segunda fecha: sábado 12. El en el foro pedimos opinión durante unos días para la fecha definitiva. La disponibilidad del Museo es la misma.

Resumiendo, tenemos unas tres semanas para organizarnos.

El Lugar
La directora del Museo (Inés Rodríguez, muchas gracias por todo desde aquí) nos cede el salón de actos y el material necesario. Habitualmente los domingos se proyectan allí películas de ciencia-ficción, así que muchos de Uds puede que conozcan el sitio por esto o por alguna conferencia de las muchas y buenas que se dan. Hay micrófonos, proyector para conectar los sucesivos portátiles de quienes quieran enseñar cosas –también hay un PC, creo, por si sólo traen un pendrive–, y se habilitará una red WIFI que existe, de tal forma que quien quiera mostrar algo con ayuda de Internet, pueda hacerlo. Esperemos que no falle. Sitio nos sobra, seguro.

El Programa
La idea inicial (ésta y todo lo que sigue de momento es provisional) consiste en dividir la tarde en dos mitades. La primera la dedicaríamos a las ponencias, y la segunda a las mesas redondas. Entre ellas, un descanso con café (de máquina de monedas, exquisito)

Ponencias: Aunque suene pretencioso, no se trata más que de contar uno mismo al resto de asistentes algún aspecto interesante de la blogosfera canaria: herramientas, técnicas, proyectos o experiencias personales de interés. Duración 10-15’, máximo, para no aburrir al auditorio. Desde ya se abre el ”Call for proposals”. Por tanto, quien crea que tiene algo interesante que compartir con los demás, lo haga saber en alguno de los foros habilitados al efecto (foro en Google, blog del evento –habrá–, correo-e de la “organización”, comentarios en posts sobre el asunto- trackbacks...) No sean tímidos. Se trata principalmente de participar.

Mesas redondas – coloquios: Durante 30’, aproximadamente, 2-4 personas relacionadas con un tema genérico de interés debatirán sobre él entre ellos y con los asistentes. En este momento, se nos ocurren 4 líneas provisionales de debate:
(a) – Blogs y Prensa en Canarias.
(b) – Herramientas y Técnicas de construcción de Blogs.
(c) – Blogs de Ciencia y Tecnología.
(d) – Blogs en Canarias: Cómo empezar y cómo seguir. Dónde estamos.

Y con la satisfacción del deber cumplido nos iremos luego todos a cenar. Cada uno pagará lo suyo, claro, excepto los barraquitos que ya saben quién.

Provisionalmente, podemos habilitar dos threads en el foro de Google: uno para los asistentes, donde el personal pueda comunicar si piensa o cree que va a poder venir, y otro para los ponentes, donde los atrevidos “voluntarios” nos resuman qué pueden contar. Pasado un plazo de tiempo prudencial, cerraremos el programa provisional.



2005-10-14 01:08 | joven | 12 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/33790

1
De: Linotipo Fecha: 2005-10-14 13:50

I Jornada Blogosfera Canaria: «Â¿Aplatanados? De eso nada ;) Enrique Joven lanza la exclusiva en su blog: I Jornada Blogosfera Canaria. «Está ya en marcha. Aprovechando la inercia y el buen sabor de boca del BlogsGofio-IV tinerfeño, y del anterior BlogsGofio-III grancanario, y »



2
De: Atarecos Fecha: 2005-10-16 01:41

La blogosfera canaria se mueve: «Cuando una se mete en su blog, tiene cierta tendencia a mirarse el ombligo y a pensar que está sola en el universo. Afortunadamente no es así y la blogocosa se va animando, además, aquí en Canarias....»



Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2005-10-14 01:41

Pues me lo voy a tener que perder :-(

Empiezo a trabajar en el NOT el día 2 (el 1 es festivo), y habrá acabado de aterrizar, como quien dice.

Ains.



2
De: enrique Fecha: 2005-10-14 02:00

Heimy: Bien empezamos! :(
De todas formas, es el sábado por la tarde, no pierdas la esperanza -ni nosotros-. Me encantaría conocerte, que tu "fama" te precede. Tenemos poco que ver con el NOT pero nos enteramos de todo por aquí...
Saludos
E.



3
De: Heimy Fecha: 2005-10-14 03:41

Jum... Que mal escribo a estas horas. Donde dije "habrá", es "habré", claro. ¿Fama? ¿Qué fama? :-)



4
De: Francisco Mesa Fecha: 2005-10-14 13:41

Me apunto. Cuando me siente en mi bitácora, pondré un enlace por si puede ayudar. De paso, si Enrique no se anima, sí q lo haré para el periódico ;-)

¿Hay logo o póster?



5
De: enrique Fecha: 2005-10-14 14:08

Francisco: Ya estabas "apuntado" ;)
Y sí,habrá que hablar de ello en El Día, tú, yo o ambos dos.
Otra cosa. Pensamos en una mesa redonda sobre prensa y blogs. Espero que quieras defender el honor tinerfeño frente al grancanario porque, previsiblemente, aparecerá alguno de la otra isla.

Y de momento no hay ni logo ni poster. Luego pongo un post sobre ello en el foro.



6
De: Francisco Mesa Fecha: 2005-10-15 16:40

Probablemente habrá alguien mejor que yo, pero si no queda más remedio...

En todo caso, nuestro colega Canarias7 ha sacado el tema hace poco rescataré la noticia.



7
De: Francisco Mesa Fecha: 2005-10-15 16:44

PD: Si lo ponemos los dos, le daremos la justa importancía que tiene un evento de algo que está ahí y que necesita crecer por el bien de todos, la Internet hecha desde aquí.



8
De: enrique Fecha: 2005-10-15 18:28

Francisco: La mesa redonda de prensa tiene, en principio, buena pinta. Manuel Almeida (La Gaceta) ha aparecido por el foro y por su blog, y contamos con él. Le transmito la oferta y redirijo este asunto al foro, porque en los comentarios de una historia uno termina por perderse.

Otra: parece que logo y poster van por buen camino, una cosa menos.

Y otra: Sí, nos podemos hacer eco los dos de la I-Jornada en El Día, tanto por comentarla como por anunciarla, cuando se cierren fechas y programa. El fin de semana que viene escribiré algo (el lunes salgo de viaje hasta el viernes) para enviar.



9
De: Esther Fecha: 2005-10-16 01:23

Parece que alguien me nombraba por ahí ;-) No sé si podré asistir a la Jornada, aunque me encantaría, pero cuenten con la difusión en Canarias7. De seguro que va al blog, como mínimo. Estaré atenta para ver la concreción de fechas. Saludos.



10
De: enrique Fecha: 2005-10-16 01:38

Esther: Pues sí, un diario digital con blogs se merece una silla en la jornada. Supongo que Víctor te dirá algo, o si no yo mismo. Aquel día en Gáldar el que fallé (o uno de los que falló) fui yo. Esto del pleito insular es insostenible :)
Saludos con la esperanza de que encuentres un hueco, casi casi que el 12. Y gracias por todo acudas o no.
Enrique

PS: Pásate por el foro de Blogs&Gofio, aunque sólo sea para que parezcamos más!



11
De: enrique Fecha: 2005-10-16 14:23

... pues casi casi que el día 5 ;)

Hoy cerramos este asunto ya, para los que necesiten comprar o reservar los billetes de avión o barco.



12
De: daniel Fecha: 2005-10-22 00:03

Casi que me venía mejor el 12 que el 5. Pero en todo caso, mucho ánimo con la idea, que me parece genial. Si no voy, háganse a la idea de que de alguna manera (tal vez una psicofonía...) sí que ando por ahí. Mucho ánimo!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.211.170 (8f7109b89a)
Comentario


Cosas viejas
<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

NUEVO (Nov-2015):
Novela por entregas


Aventuras y desventuras de un precario en el fin del mundo



enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven