Comienza la nueva temporada bloguera cargada de buenas intenciones y mejores propósitos. Que se lleven a cabo es otro cantar pero, de momento, ahí van los míos:
1.- Actualizar más frecuentemente la bitácora (
Tempus fugit).
2.- Mejorar y
hacer más atractivo su diseño (Víctor, ¿puedo poner chicas ligeras de ropa, o lo prohiben los estatutos de Blogalia?)
3.- Aumentar las
historias relacionadas con Astronomía –claramente, las de mayor éxito–.
(En próximas entradas quiero contar cosas y poner fotos relacionadas con las actividades del IAC. Tanto pequeños hitos –por ejemplo, la nueva cámara CCD del telescopio IAC80–, como grandes –el esperado estreno del gigante GTC el año próximo–. A este respecto, iniciar una serie sobre el primer instrumento científico del Gran Telescopio –de funesto pero divertido nombre, OSIRIS–, haciendo hincapié en la parte que me toca y que más cerca queda de la informática, que es el control del bicho).
4.- Continuar pre-publicando mis comentarios para el periódico
El Día de Tenerife.
(Ahora hay cambios en su sección ZonaWeb –el responsable muda de trabajo–, pero espero seguir colaborando desinteresadamente. Intentaré que los comentarios a estos comentarios se vean reflejados en los comentarios de esta página)
5.- Mover(me) la
blogosfera tinerfeña. Estamos en déficit respecto a Gran Canaria –y de eso hablan sensatamente algunos, como
aquí y
aquí–, y en conjunto quizá toda Canarias respecto a la península. Iniciativas como la
Mesa Redonda sobre Blogs (FICIT-2005 en Gáldar) son excelentes y dignas de encomio. (Lamento mi ausencia de esta última, Víctor, pero te agradezco públicamente la invitación. Nuevamente
tempus fugit)
6.- Promocionar la reedición y reemisión de
Un Programa Estelar para
TVE. El proyecto sigue adelante con un
upgrade en forma de séptimo capítulo.
(El asunto es más que complicado, así como la edición en formato DVD –estoy frito de hacer copias privadas–. Dado que todo está todavía en el aire, espero que esta página sirva como palanca para impulsar la esperemos que renacida serie sobre Astronomía)
Y 7.- Terminar mi segunda
novela. Después de una experiencia tan gratificante como frustrante en una
pequeña editorial con la primera, tengo en mente cambiar la forma de distribución y la recopilación de opiniones y críticas aprovechando la capacidad de la Red. Será probablemente a través de esta página.
(Aún no sé si publicando extractos, fascículos, o incluso la obra completa con licencia Creative Commons. Ya llegará. El argumento tiene poco que ver con la primera novela y bastante más, obviamente, con esta página: Ciencia, Astronomía e Historia, y algún que otro misterio por resolver)
Comentarios y consejos, como siempre pero ahora más que nunca, bienvenidos.