No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Propósitos blogueros

> Propósitos blogueros <

Comienza la nueva temporada bloguera cargada de buenas intenciones y mejores propósitos. Que se lleven a cabo es otro cantar pero, de momento, ahí van los míos:

1.- Actualizar más frecuentemente la bitácora (Tempus fugit).

2.- Mejorar y hacer más atractivo su diseño (Víctor, ¿puedo poner chicas ligeras de ropa, o lo prohiben los estatutos de Blogalia?)

3.- Aumentar las historias relacionadas con Astronomía –claramente, las de mayor éxito–. (En próximas entradas quiero contar cosas y poner fotos relacionadas con las actividades del IAC. Tanto pequeños hitos –por ejemplo, la nueva cámara CCD del telescopio IAC80–, como grandes –el esperado estreno del gigante GTC el año próximo–. A este respecto, iniciar una serie sobre el primer instrumento científico del Gran Telescopio –de funesto pero divertido nombre, OSIRIS–, haciendo hincapié en la parte que me toca y que más cerca queda de la informática, que es el control del bicho).

4.- Continuar pre-publicando mis comentarios para el periódico El Día de Tenerife. (Ahora hay cambios en su sección ZonaWeb –el responsable muda de trabajo–, pero espero seguir colaborando desinteresadamente. Intentaré que los comentarios a estos comentarios se vean reflejados en los comentarios de esta página)

5.- Mover(me) la blogosfera tinerfeña. Estamos en déficit respecto a Gran Canaria –y de eso hablan sensatamente algunos, como aquí y aquí–, y en conjunto quizá toda Canarias respecto a la península. Iniciativas como la Mesa Redonda sobre Blogs (FICIT-2005 en Gáldar) son excelentes y dignas de encomio. (Lamento mi ausencia de esta última, Víctor, pero te agradezco públicamente la invitación. Nuevamente tempus fugit)

6.- Promocionar la reedición y reemisión de Un Programa Estelar para TVE. El proyecto sigue adelante con un upgrade en forma de séptimo capítulo. (El asunto es más que complicado, así como la edición en formato DVD –estoy frito de hacer copias privadas–. Dado que todo está todavía en el aire, espero que esta página sirva como palanca para impulsar la esperemos que renacida serie sobre Astronomía)

Y 7.- Terminar mi segunda novela. Después de una experiencia tan gratificante como frustrante en una pequeña editorial con la primera, tengo en mente cambiar la forma de distribución y la recopilación de opiniones y críticas aprovechando la capacidad de la Red. Será probablemente a través de esta página. (Aún no sé si publicando extractos, fascículos, o incluso la obra completa con licencia Creative Commons. Ya llegará. El argumento tiene poco que ver con la primera novela y bastante más, obviamente, con esta página: Ciencia, Astronomía e Historia, y algún que otro misterio por resolver)

Comentarios y consejos, como siempre pero ahora más que nunca, bienvenidos.

2005-09-02 20:32 | joven | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/32676

Comentarios

1
De: Lady HadeS Fecha: 2005-09-03 07:04

Me apabullaste con tantos proyectos! te estás candidateando a ser "enrique, el eternamente joven"? me uno a la promoción de tus energías, contá conmigo para la difusión de tus aportes. Saludos...



2
De: enrique Fecha: 2005-09-03 13:22

¿Eterna juventud? Buscaré un vampiro que me sangre o un Banco en su defecto... Por intentar, hasta taichi pienso hacer, oye.

Esto del bloguear tiene su acicate: Verba volant, scripta manent Recuérdame dentro de un año la página porque, aunque la borre, quedará para siempre en el caché de Google...



3
De: rvr Fecha: 2005-09-03 15:02

Enrique: Me alegro muchísimo por todos esos proyectos. Después de las vacaciones uno llega con sabia nueva -mi problema es que tengo muchos más proyectos en mente que manos...-. Lo de las chicas sin ropa, tú mismo ;) Si empiezas a escribir cositas interesantes de astronomía, te aviso que te las cogeré prestadas para Infoastro, como hago con Ángel y Armentia, je. Por cierto, nuestra mala experiencia es que, si desaparece el dominio, Google no tarda muchas semanas en hacer desaparecer también la caché, así que ¡cuidadín!



4
De: enrique Fecha: 2005-09-03 19:05

Víctor: Espero ser lo suficientmente interesante como para ser robado, intelectualmente hablando ;)

Los proyectos lo siguen siendo hasta que se materializan, cosa que, aunque parezca difícil, ocurre en ocasiones. Algo saldrá, que hay precedentes. Aunque el taichi se me antoja difícil, jaja



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.151.24 (8fa171db96)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven