No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Cosas para hacer en verano

> Cosas para hacer en verano <


Comentario semanal para el periódico El Día de Tenerife (ZonaWeb)


Los hay a los que la playa –a pesar de vivir en Canarias– nos produce el mismo efecto que a los cangrejos. Un efecto doble: Nos deja la espalda como un tomate y nos echa para atrás. Tampoco disfrutamos en demasía con los balonazos de los pibes o la música atronadora de los reguetones. ¿Cómo aprovechar entonces tanta arena caliente? Consumiendo el producto una vez elaborado, en forma de pastillas de silicio –que no silicona, que también prolifera en las playas– a plena potencia. Siempre con precaución, no vaya a ser que nos ocurra como al coreano ése que se quedó frito después de pasar cincuenta horas sin dormir, comer ni respirar enganchado como un poseso frente a un videojuego. Es de esas noticias veraniegas que gustan de proliferar en los meses de canícula, pero que nadie puede creerse ni aun después de varias horas expuesto a los rigores del calor. Una buena opción para este Agosto es la de participar en las “parties” veraniegas, donde cientos de internautas se reúnen para aprender, enseñar, navegar y, en definitiva, divertirse sin necesidad de meterse otra cosa en el cuerpo que no sean bocadillos de queso que compartirán con sus roedores favoritos. Un ejemplo en Canarias es la FICIT de Gáldar, que este año ha celebrado ya su quinta edición. Talleres de aprendizaje, concursos de video digital, charlas, mesas redondas y otras actividades variadas han amenizado el verano a unos cuantos jóvenes canarios. El virus de las parties se extiende, afortunadamente, y ya son muy pocas las comunidades que no organizan uno de estos eventos, a pesar de los múltiples obstáculos a que se han tenido que enfrentar. Recuerdo aquí, por ejemplo, el apocalíptico titular que el año pasado el diario de mayor tirada en España dedicó a la Campus Party valenciana: “La gran fiesta del porno y la piratería.” Leyendo esto uno se imagina al famoso actor Nacho Vidal en plena acción fornicadora a babor y estribor, por la proa y por la popa. Las cosas, por fortuna, cambian, y la lógica se termina por imponer a los intereses espurios de los grandes medios de comunicación. Son cada vez más los jóvenes que creen que su futuro está en las nuevas tecnologías, y no en el diestro manejo de las cubiteras o de las concreteras. Ahora sólo queda convencer a los próceres políticos que nos gobiernan que ésta, la de la enseñanza, es la mejor inversión para el día de mañana. No va a ser fácil. Pero van a tener que despertar y ponerse al día. Cuando vuelvan de vacaciones, ellos, los diputados, se encontrarán con un escaño lleno de tecnología. Y seguramente tendrán que preguntar a sus hijos, recién llegados de una party cualquiera, cómo se maneja todo aquello que don Manuel Marín les ha instalado con nocturnidad y alevosía veraniega. Y es que el hombre viene de Europa y los otros... de la caverna.




2005-08-16 20:34 | joven | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/32329

Comentarios

1
De: Lady HadeS Fecha: 2005-08-17 05:08

Fue duro leer esto y coincidir con tu opinión, considerando -sobre todo- que también en Argentina los funcionarios políticos y gran parte de la sociedad está a años luz de una concientización como la que vos exponés en este registro.
Habrá que unir esfuerzos.
Me gustó tu blog y lo recomendaré. Saludos...



2
De: enrique Fecha: 2005-08-17 23:36

Saludos recibidos. Un placer conocerte y verte por este humilde rincón virtual...

Enrique



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.51.193 (d1c7497136)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven