No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > En el eje del mal

> En el eje del mal <

Comentario semanal para el periódico El Día de Tenerife

Lo decía en letras muy gordas el diario El Mundo el lunes 11: Al Qaeda ordenó desde Internet atacar en Europa. En primera página y a toda plana. Así que ya lo saben: Internet es parte del eje del mal. Al Qaeda hace sus encargos desde Afganistán, Irán, Corea del Norte –a saber si también– pero, sobre todo, desde la República de Internet. ¿Se puede bombardear este país? Sí, por supuesto. Diariamente recibo unos cincuenta correos basura o spam, la mayor parte americanos. ¿Se le pueden controlar sus fronteras? También. Ya lo hemos hecho. Confirmando los peores presagios, los ministros de Interior de la UE han rubricado el disparate: obligar al control de los datos que circulan por internet, de forma generalizada y sin la preceptiva y discriminatoria orden judicial. Dicen que así podrán perseguir de vicio y oficio a los terroristas. La ingenuidad y, lo que es peor, la aviesa intención de estas lumbreras echa para atrás. No se han parado a pensar que están profanando impunemente el sacrosanto derecho del secreto de las comunicaciones, derecho vigente en la mayoría de las constituciones occidentales. Les da lo mismo. Hoy les ha venido bien la excusa de los terroristas. Mañana dirán que hay que poner coto a la pederastia, pasado a los narcotraficantes, al otro a los que blanquean dinero negro, al siguiente que por si aquello del tráfico de órganos y, muy posiblemente, en breve terminarán diciendo que lo hacen para salvar no sólo los órganos, sino toda la música. El caso es que ya hay control en la Red. ¿Y por qué no en Correos? ¿O en las agencias de transporte? ¿Tendría algún sentido titular un periódico diciendo que, por ejemplo, Al Qaeda ordenó atacar en Europa desde Seur? Sería una sandez. Si todos sabemos distinguir claramente lo que es un lugar real de lo que es un medio de comunicación, ¿es tanto pedir que ellos también lo sepan? La pregunta clave sería: ¿Les interesa saberlo? ¿Por qué ese empeño mal disimulado de los grandes periódicos –antaño adalides de la libre expresión y el secreto, por ejemplo, de sus fuentes de información– por capar el alcance de internet? ¿Tanto daño hace a sus negocios? ¿Tan difícil se lo están poniendo los millones de bloggers repartidos por todo el mundo, que proporcionan desinteresadamente información al instante? Parece que sí, que cada vez son más los que confían en estos últimos dejando de lado a los grandes medios. Mientras tanto, seguirán azuzando a los políticos paniaguados desde sus editoriales, tanto a derecha como a izquierda, porque no pueden vivir ni convivir con internet. Una vez fracasado el negocio, afirman cosas como que el país es para todos. Mienten. Ya lo dice el jocoso aforismo que circula por internet: En teoría, no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica, sí la hay.

2005-07-17 18:02 | joven | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/31769

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-07-20 22:28

Me estoy permitiendo el lujo de poner tus artículos (con su correspondiente referencia, por supuesto) en el tablón de anuncios electrónico del Gobierno Vasco, muy leido por los políticos de aquí y, espero, les haga ver algo de que es esto de la interné.

Espero que no te importe :)



2
De: enrique Fecha: 2005-07-20 23:48

no hay problema, pero las traducciones al euskera corren por tu cuenta ;)



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-07-21 12:28

Si los pusiera en euskera NO los leerían, el vascuence está muy bien para hacer grandes números y estadísticas, no para usarlo ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.111.99 (d0d6c7c877)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven