No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > El Canon de las Galaxias

> El Canon de las Galaxias <

Comentario semanal para el periódico El Día de Tenerife

Les prometo que ni los que habitualmente escriben sobre internet ni yo mismo tenemos fijación alguna con esta señora. Que sólo nos mueve el desinteresado afán de quien quiere lo mejor para su sociedad: el avance y el progreso que han de redundar en un mayor nivel de satisfacción y felicidad para sus ciudadanos. Hecha esta introducción que parece sacada de un manual barato del político casero, o de un “hágase diputado en dos legislaturas”, tengo que volver a reproducir y amplificar lo último que ha declarado Carmen Calvo. Siempre me queda la duda de si estas tonterías son propias o le vienen ya dadas, de si es una mala ministra y una estupenda actriz con el único afán de verse fotografiada y mentada ayer, hoy y mañana. El sábado, a la misma hora en que cien mil personas la vitoreaban en Salamanca –entiéndase la palabra vitorear en el delicado sentido que suele utilizar el precámbrico Manuel Fraga para referirse a las mujeres–, ella en Madrid se reunía en el Museo del Prado con otros setenta homólogos. No sabemos si todos eran así de entretenidos como ella, si se llevaron una pintura cada uno como recuerdo, y menos quién pagó el sarao. La cumbre tenía el filantrópico objetivo de defender la Cultura no sólo en este planeta, sino en toda nuestro sistema solar. La ministra tendría que aplicarse sus propios consejos y ver más cine español –es un mal trago, lo reconozco– y menos americano. La frase textual que pasará a la Historia dice así: “La Unesco debe legislar para todos los planetas”. Que la fuerza la acompañe en su afán de aliar civilizaciones intergalácticas. Ustedes pensarán que pudo ser un desliz gramatical, como el que le ocurrió a un amigo mío inglés que, al quedarse sin butano, llamó por teléfono para solicitar que le cambiaran el bombero. No me lo creo. Si a la semana de perjurar el cargo ya demostró no saber lo que era el IVA, ¿cómo va a saber algo de la legislación espacial? Porque existe, aunque ella la desconozca. Y, además, la incumple. Eso le pasa por no ver los documentales culturales de la 2. ¿Qué ocurrirá el día que recibamos señales del espacio? Pues incluso esta remota posibilidad está prevista. En el año 1990, la Unión Astronómica Internacional estableció, con el apoyo de las principales agencias del espacio, una declaración de principios para el caso. Según ésta, los datos recibidos serían propiedad de la Humanidad, no de ningún país o institución privada y, una vez dilucidada la veracidad de la comunicación, la Humanidad sería informada del encuentro a través de la ONU. No hay nada que legislar ni canon alguno a aplicar, señora ministra. Si los marcianos emiten buena música, nos la podemos copiar sin ningún problema.

2005-06-12 14:42 | joven | 7 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/30660

Comentarios

1
De: Mizar Fecha: 2005-06-12 22:23

Jajaja :-D

Genial artículo, Enrique, ¡enhorabuena!



2
De: Mizar Fecha: 2005-06-12 22:23

Jajaja :-D

Genial artículo, Enrique, ¡enhorabuena!



3
De: enrique Fecha: 2005-06-13 01:37

Con una vez que lo dijeras bastaba, que me pongo colorada ;)



4
De: Mizar Fecha: 2005-06-14 10:14

Es que al subir la voz se produce eco :-(

PD: Ayer estuve viendo "Un programa estelar" en el canal Grandes Documentales, era un capítulo que no había visto y que terminaba con "Knockin' on Heaven's Door" de Guns & Roses. Me gustó muchísimo ¡A ver cuándo sale el DVD!



5
De: enrique Fecha: 2005-06-14 20:01

Ya ni me acordaba que se reponía la serie por satélite... Verías el último capítulo, lo de Guns & Roses fue un capricho de un servidor.

Y de DVDs... cero patatero.

(Como prefiero no comprometer a la gente estupenda que hizo la serie y trabaja para TVE, no contaré públicamente lo sucedido al respecto)



6
De: rvr Fecha: 2005-06-14 21:08

Vaya, pues qué mala noticia, Enrique :( ¿Y publicarlo en copyleft o algo así?



7
De: enrique Fecha: 2005-06-14 21:26

Víctor, Paco:
Hum, esto es de lo más raro. Estoy mirando la página de RTVE y están poniendo la serie a todas horas este mes en el canal "Grandes Docuementales" (también se ve por cable en algunos sitios, mi hermano también la ha pillado). Hay días que han repuesto la serie entera a horas inverosímiles. Yo ni idea, claro.
La intención de editarla estaba clara en un principio, pero se nos vino abajo por causas ajenas a nuestra voluntad. ¿Copyleft? En TVE no creo que sepan lo que es. En todo caso, voy a ver si se me ocurre algo y lo pondré en el blog. Sea lo que sea, haría falta difusión por parte de las amistades... ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.48.147 (1f7d7683e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven