No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Una de bombero

> Una de bombero <

Les cuento una de bombero (No sé cuál es el origen de esta frase, quizá es que se supone que los apagafuegos son dados a invenciones disparatadas o tal vez a chascarrillos surrealistas). El caso es que desde hace unas semanas suelo mirar cómo llega el personal a mi página. Hay cosas curiosas, y algunas increíbles, que la gente quiere averiguar con Google. Ya lo comenté hace días. Pues bien. Esta mañana me encontré con la frase "bombas con móviles". Lo más abracadabrante de todo es que, aproximadamente a la misma hora, el programa Nedstat había detectado una conexión proveniente del... ¡Ministerio de Justicia! Tengo que decir que, efectivamente, este humilde blog aparece referenciado por el buscador con la frase citada debido a un comentario que publiqué en estas páginas hace pocos días, y que recogía un editorial nada original de El Mundo. También posiblemente por uno más crítico que publiqué en su momento en el periódico El Día y que, como el resto de las cosas, guardo en estas páginas. A raíz de este hecho, se me ocurren algunas hipótesis:

a.- Un funcionario ocioso de dicho ministerio encuentra esta página por casualidad. Nada que reprochar, salvo el comportamiento ocioso propiamente dicho.
b.- Un funcionario de dicho ministerio, en estricto cumplimiento de su deber, busca en Google bombas con móviles. Pero, ¿se puede ser tan torpe como para dejar que su IP sea capturada por una programa tan tontorrón como Nedstat? Si yo fuera uno de los villanos o malhechores, ya me habría dado a la fuga. No me puedo creer que sean tan tontos. Si el susodicho funcionario se vuelve a pasar por aquí, que se entere: Es usted más simple que el asa de un cubo. Elevado a otro cubo, éste sin asa.
c.- ¿Realmente quieren "peinar� la Red? ¿Y lo van a hacer usando Google desde el Ministerio?
d.- ¿Me estaré volviendo paranoico?

En cualquier caso, lejos de preocuparme, la sensación que me produce este venial incidente es de una gran tristeza. Estamos vigilados por una cuadrilla de chapuceros. Y no sé qué es peor, que nos espíen, que sean chapuceros, o que sean una cuadrilla. No me extraña que le tengan tanto a miedo a la Red, porque ni la entienden ni quieren entenderla. Ojalá, por el bien de todos, que esto sea producto de mi paranoia.

P.S.: Igual me he puesto muy trascendente este noche... Disculpen si les ha parecido así.

2005-03-28 01:00 | joven | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/28487

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.48.147 (1f7d7683e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Cosas viejas
<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven