No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Surrealistas y surrealistos

> Surrealistas y surrealistos <

Leo que el 60% de todo el correo que circula por la Red es "spam" o "publicidad basura". Lo leo y lo padezco, incluso creo que esta cifra se queda corta. ¿Qué podemos hacer? Algunos -los de siempre, obviamente-, comienzan a proponer cobrar por enviar mensajes electrónicos, lo que denominan "cibersello". Más pasta. Los demás simplemente pedimos un mayor celo por parte de los proveedores, de las grandes empresas, a las que ya pagamos sobradamente por sus servicios. Pero, ¿cómo evitar la plaga si son estas mismas empresas las que se lucran con toda esta basura? Primero inoculan el virus, luego venden la vacuna. Un ejemplo ilustrativo. Recibo por correo -del convencional- la factura mensual de Telefónica. Junto con la puñalada, incluyen una carta. Surrealista. La reproduzco en parte con algún comentario personal: "Con la finalidad de poder ofrecerle productos y servicios de terceras empresas..." (¿terceras empresas? ¿cuáles son las segundas?) "...de telecomunicaciones y nuevas tecnologías de la información, así como de ocio, cultura, seguros, financieros..." (¿se dejan alguna, tal vez marroquinería y derivados?) "...solicitamos su consentimiento para tratar los datos personales que Vd nos ha facilitado junto con los datos de tráfico y facturación telefónica." ¡Virgen de Candelaria! Resumiendo, me piden que les dé permiso para hacer públicos no sólo mi nombre y dirección, sino además cuánto gasto o con quién hablo. ¿Pero para eso no hacía falta un juez? Se ve que no, porque lo más increíble viene ahora: "Le significamos que, de conformidad con la legislación vigente, si no recibimos noticias suyas en el plazo de un mes, entenderemos otorgado su consentimiento..." Surrealistos. Y quizá lo peor esté por venir. Si nos atenemos a las promesas electorales -que llenan los buzones, por cierto-, podría ser que "endurecieran" esa legislación. Permitiendo, por ejemplo, cobrar por un servicio que no suministran. Como le ocurrió a una amiga mía, incluida en el llamado "registro de impagados" por devolver recibos de Telefónica a cuenta de una línea ADSL solicitada... que no tenía instalada. Termino recordando un divertido diálogo de Woody Allen: "-¿Y en esta casa no tiran la basura? -No, la venden a una cadena de TV." Les dejo a ustedes que adivinen de qué cadena se trata. A la tercera aciertan seguro.

Publicado en El Día de Tenerife, jueves 12 de Febrero de 2004

2004-02-12 01:00 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/27310

Comentarios

1
De: theshoppermom Fecha: 2018-10-07 07:47

Superbly written article, if only all bloggers offered the same content as you, the internet would be a far better place.www.theshoppermom.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.17.37 (e726bd00f9)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven