No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Un astronauta en la corte del rey

> Un astronauta en la corte del rey <

Cuentan las crónicas que William Herschel descubrió el planeta Urano en 1781. Era el primer planeta encontrado desde los tiempos remotos -luego vendrían Neptuno y el modesto Plutón- así que, dada su condición de "astrónomo real", lo bautizó como "la estrella de Jorge". Herschel honró así a su benefactor, el rey Jorge III de Inglaterra, que le otorgó una pensión vitalicia. Esta introducción histórica a la par que monárquica viene a cuento de los cuentos de príncipes y princesas con que un día sí y otro también nos bombardean desde cualquier medio de comunicación. Excepción hecha de internet, donde los críticos o contrarios a estas raciones de pastel pueden encontrar cierto alivio. Al "espectáculo mediático" de la boda de Felipe y Letizia no han faltado reyes con trono y destronados, e igual o mayor número de políticos y periodistas -tanto con trono como destronados, igualmente-. Las televisiones han llevado a nuestras pantallas primeros planos de banqueros, deportistas, escritores, cantantes e, incluso, payasos y toreros. La nota de color la ha puesto un astronauta. El astronauta. Flaco favor le han hecho a la Monarquía. No he podido distinguir -y sé que los había- a ninguna personalidad ni cercana ni lejana a los ámbitos científico ni académico, ni tan siquiera un meteorólogo, lo más parecido a los astrólogos de antaño. Y eso que acertaron de lleno en sus predicciones con respecto al aguacero. Pero el personal pareció confiar más en los huevos de las Clarisas -con perdón- que en el Meteosat. Sólo un astronauta. Espero que esto no sea significativo de los tiempos que corren. A toda esta ceremonia ha seguido un sinfín de estomagantes debates televisados acerca de pamelas y pamemas que no tienen precio. O tal vez sí. Como tantas otras cuestiones relacionadas con el gasto público, parece no importar el importe. Además no es baladí la cuestión de la promoción olímpica de Madrid, en la que todos los españoles trabajamos con un denuedo y fervor poco comunes. Para distraerme de estas reflexiones pecuniarias, no se me ha ocurrido mejor cosa que ponerme a rellenar la declaración de la renta. He decidido dedicar un 0,5% a fines sociales, y otro 0,5% al sostenimiento de la Iglesia Católica. Por desgracia, no he visto ninguna casilla para sostener la I+D española, que también vive de las miserias.

Publicado en El Día de Tenerife, martes 1 de Junio de 2004

2004-05-22 01:00 | joven | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/27295

Comentarios

1
De: verysweatylife Fecha: 2018-10-07 08:45

Fantastic page! I actually really liked all the following. I hope to learn from much of you. We you’ve got outstanding awareness and so perception. I’m certainly absolutely fascinated in this particular guidance.www.verysweatylife.com



2
De: theshoppermom Fecha: 2018-11-08 12:12

That is really nice to hear. thank you for the update and good luck.
http://www.theshoppermom.com/what-is-difference-between-dating-and-relationship/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven