No sabemos qué hay detrás, pero podemos darnos el gusto de llenarlo de pintadas. Blog sobre Ciencia, Tecnología y Política que, como luz y materia tras el Muro, son casi la misma cosa.
Inicio > Historias > Políticas poliédricas

> Políticas poliédricas <

Les hablaba yo en mi anterior comentario -y en muchos otros, lamento repetirme tanto- del bajo nivel técnico y científico en España, consecuencia entre otras cosas de la ínfima cultura científica de nuestra clase política. Que es, al fin y a la postre, quien pone o quita doblones. Hoy el varapalo nos viene de fuera, de un informe de la OCDE: la enseñanza en España suspende, y se queda muy por debajo de lo esperado en un país con nuestra renta y "posibles". Con estos mimbres difícilmente haremos buenos cestos. El ministerio involucrado se ha quitado de encima el asunto argumentando que las competencias educativas están transferidas a las autonomías, que los maleducados son otros. Ellos están a lo que están, a organizar Juegos Olímpicos, Copa Davis, Copa América o Copita Chinchón cada cuatro meses, o cualquier otra actividad que implique escaso o nulo conocimiento de matemáticas o de literatura. Luego dan la imagen que dan. Un ejemplo: en un conocido programa de televisión, un político resuelto -bien vestido y mejor comido- suelta en menos de 59 segundos el siguiente disparate: "La verdad no es unívoca, es poliédrica." No estudiaría muchas matemáticas el zote con gemelos dorados. Lo malo -peor-, es que sus compañeros de tertulia acogieron el dislate sin sonrojo y con arrojo, y repitieron una y otra vez sus teorías sobre la verdad "poliédrica." Hoy la verdad es desgraciadamente polícroma, porque nos han sacado todos los colores desde el extranjero. Pero nuestros polifacéticos y polífagos politicastros recurren en estos casos a políticas polinecias -no confundir con polinesias-, y desvían la atención de las gentes -o poligente- culpando de todo a la perniciosa influencia de internet. Como hacen los músicos polifónicos, aunque en este caso no se sabe quién fue primero, si la gallina o estos pollos. ¿Qué mejor que censurar para procurar que nuestros jóvenes "progresen adecuadamente"? Si tú que me lees, pibe irredento -mal comienzo, tendrías que estar en algún polideportivo-, entras en un local público e intentas conectarte para aprender Astronomía, lo tienes claro. Al menos en horario infantil. Se lo cuento como me lo cuentan, aunque les parezca polisurrealista. Y a Kepler lo van a quitar de los libros de texto, porque era un peligroso astrólogo preconstitucional. Así que los planetas no girarán describiendo elipses -qué será eso- sino parábolas, como los saques de falta ejecutados por los galácticos. ¿Y qué es una galaxia? La polileche.



2004-12-08 01:00 | joven | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ejoven.blogalia.com//trackbacks/27270

Comentarios

1
De: Hard Work Fecha: 2018-09-13 10:08

IF you are seeking for one of the best portal which can let you know about how you can easily find out exact to manage passwords in microsoft edge so for this purpose we are sharing one of the best solution where you can clarify all your hurdles and move on smoothly.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.51.193 (d1c7497136)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?


Cosas viejas
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             




enrique.joven@gmail.com
eJoven ETC_nuevo
ECE_CastellanoTapaDura
ECE_CastellanoBolsillo
ECE_Portugues
ECE_Italiano
ECE_InglesTapaDura
ECE_InglesPaperBack
ECE_Coreano
ECE_Checo
ECE_Polaco
ElLibroHorrible_m
Dalton_Castellano_m
Dalton_Italiano_m
frances
Dalton_Ruso_m"

View My Stats


Blogalia

Blogalia

joven